LIGA BBVA 2015/16: REAL MADRID - FC BARCELONA

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez: los motivos de un divorcio

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez no viven su mejor momento. Pese a todo, el portugués sigue siendo el arma más peligrosa del Real Madrid en el Clásico contra el FC Barcelona

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo se saludan en la gala del FIFA Balón de Oro 2014

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo se saludan en la gala del FIFA Balón de Oro 2014 / sport

Sport.es

A las puertas de un nuevo Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, las tensas relaciones de Cristiano Ronaldo con el presidente Florentino Pérez provocan un mar de fondo que hace que los rumores sobre la posible marcha del portugués a finales de temporada sean constantes.

¿Qué factores han llevado a esta tensa situación? Son numerosos, pero en la base podría estar el carácter de Cristiano Ronaldo, siempre pendiente de sus propios intereses que, ocasionalmente, coinciden con los de sus compañeros o su club. La calidad futbolística del portugués ha permitido al Real Madrid sacar provecho de ese talento, pero casi nunca al nivel de las expectativas creadar en torno a su figura.

Es una realidad que en el Real Madrid se plantean claramente si Cristiano Ronaldo ya ha dado todo lo que podía ofrecer al Real Madrid. Florentino Pérez incluso le dijo meses atrás que había perdido la capacidad de desbordar de sus buenos tiempos. 

Pronto se vivió un nuevo capítulo cuando Cristiano Ronaldo dejó en el aire si acabaría su carrera deportiva vestido de blanco; Florentino le pidió explicaciones y CR7 negó haber dicho algo semejante.

Pese a los desmentidos y los matices, en Madrid se asegura que Florentino ya piensa en un nuevo proyecto sin Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Más aun cuando trascendió la 'declaración de amor' de Ronaldo al entrenador del PSG Laurent Blanc.

Uno de los últimos capítulos se vivió cuando Cristiano Ronaldo, tras marcharse sin dar demasiadas explicaciones tras la derrota contra el Sevilla, apareció en Londres para la presentación de la película sobre su vida. El delantero no estuvo arropado por ningún peso pesado del Real Madrid.

En medio de este caldo de cultivo, Cristiano llega al Clásico del 21 de noviembre como la mejor arma atacante, todavía, de un Real Madrid que recibirá en el Santiago Bernabéu a un Barça líder. Su afán competitivo es su mejor aval, pero eso no quita que su 'divorcio' con Florentino Pérez se acentúe día a día.