Endrick: "Tengo mucho cariño al Real Madrid"

La joya brasileña del Palmeiras está en la agenda de los grandes de Europa, entre ellos Barça y Madrid

Endrick se refleja en Mbappé y admite que su ídolo es Cristiano Ronaldo

Endrick, el nuevo diamante en bruto de Brasil: "Me identifico con Mbappé"

Endrick, el nuevo diamante en bruto de Brasil: "Me identifico con Mbappé" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Endrick Felipe Moreira de Sousa (21 de julio de 2006), es la nueva perla del fútbol brasileño a que todos los grandes siguen.

En una entrevista a MARCA este martes, el joven delantero aseguró que lo que más le gusta fuera del fútbol son "los videojuegos", y se describe como "un jugador con carácter, que siempre intenta hacer lo más difícil. Intento decidir partidos, jugar mucho en equipo, que es lo más importante. Nunca paro, siempre quiero más. Si hago un gol, quiero dos; si hago dos, quiero tres. A las personas que no me conocen les diría que soy muy persistente".

Aunque en otra reciente entrevista, el futbolista evitó ligar su futuro al conjunto merengue, en esta nueva charla asegura que el Madrid "es un club al que le tengo un gran cariño por Cristiano Ronaldo, al que siempre seguí, con las cuatro Champions que ganó allí. Tengo un cariño muy grande por el Real por Cristiano, aunque también he buscado cosas de su historia y es un equipo muy bueno. Es muy gratificante para mí saber que me están viendo y presenciando mis partidos, se lo agradezco mucho a Dios. Tengo que hacer más, aún no está bien, tengo que dar más. Me queda camino por delante."

Al mismo tiempo, del Barça aseguró que "Es un equipo muy bueno también, espectacular, con jugadores increíbles, algunos que ya pasaron, como Messi, Xavi e Iniesta. Es bueno que uno de los mejores del mundo me siga como jugador y persona. Se lo agradezco mucho a Dios".

Endrick admite que prefiere "jugar como delantero centro, que es mi posición original. Lo importante para mí es romper la última línea de defensa para entrar en el área y marcar goles", y se refleja con otra estrella, Kylian Mbappé, "por ser joven y porque tengo sus características". Aun así, su ídolo es Cristiano Ronaldo, "un hombre espectacular, un fenómeno. Tengo que seguir sus pasos".

Vinicius, referente actual en el Bernabéu, le regaló recientemente una camiseta firmada, y por quien Endrick tuvo palabras de agradecimiento: "Le apoyo mucho, también al Real Madrid para que gane otra Champions. Se lo agradezco, le espero aquí en Palmeiras".

"Sueño, claro, con jugar en Europa, con la Selección Brasileña y con ganar títulos", añade el delantero.

TEMAS