Guerra fría por Endrick

El Barça, el Madrid y los equipos de la Premier todavía no han presentado ninguna oferta por la joya del Palmeiras

El tacticismo impera entre los grandes por un prodigio de 15 años, que aún no firmó su primer contrato profesional

¡Pero qué golazo de chilena de Endrick! Normal que el Barça esté siguiendo de cerca al joven jugador brasileño...

@Copinha

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hay guerra fría por Endrick, el 'menino prodigio' del Palmeiras, que es la gran sensación de la Copa Sao Paulo de Juniores. El Barcelona, a través de su scouter para el mercado brasileño José Manuel Barla, el Real Madrid y los grandes de Europa han estado observando en directo en la Copinha y recabando informaciones sobre este delantero centro, de tan solo 15 años.

El jugador gusta. Es un '9', con una zurda de oro, goleador implacable (suma 168 goles en 174 partidos en la base del Verdao), con aquella inteligencia táctica de los aspirantes a crack, valiente y generoso en el trabajo de contención. En Brasil están convencidos que es el futbolista más interesante que surgió en la última década desde la aparición de Neymar Jr. en el Santos Y ya lo comparan con Romario (con quien tiene un físico mucho más parecido) y con Ronaldo.

De momento, nadie ha abierto el juego con un futbolista que actualmente juega con un contrato de formación. El 21 de julio, cuando cumpla los 16 años, firmará, entonces, su primer vínculo profesional con el Palmeiras, que tendrá una duración de tres años. Hay un tacticismo entre Barça, Madrid y el trío inglés, City, United y Liverpool. Todos están intentando ponerse en un posición privilegiada a la hora que se establezcan unas tratativas que serán muy duras por la competencia exigente. Endrick es un futbolista con un perfil físico y técnico para poder triunfar en cualquier liga europea.

La precocidad de esta joya, que con 15 años ya marca las diferencias jugando contra jugadores sub-21, puede provocar que las hostilidades para hacerse con él se desaten antes de lo que uno puede llegar a imaginar, teniendo en cuenta que, por la normativa FIFA, cualquier jugador extracomunitario no puede ir a Europa hasta cumplir la mayoría de edad, lo que, en su caso, solo ocurrirá en julio de 2024.

Lo que sí puede hacerse es cerrar una opción de compra entre clubes o, incluso un traspaso, y, con su futuro ya vinculado a un club europeo, el futbolista puede seguir jugando en su país de origen.

Ya es seguro que la joya palmeirense, que ya se ha entrenado con el primer equipo bajo las órdenes de Abel Ferreira, se incorporará a la plantilla del vigente bicampeón de la Libertadores a partir de julio cuando cumpla los 16 años. Lo están esperando con los brazos abiertos.

CONCENTRADO EN LA FINALÍSIMA DE LA COPINHA

Endrick no siente la presión, como ya ha mostrado a lo largo de la Copinha. Puede tener 15 años, pero no le afecta lo más mínimo que todos los focos estén encima de él, que sea observado al milímetro por los cazatalentos de los grandes europeos o que la 'torcida' del Verdao le exija ganar un título inédito en el club.

El 'meníno prodígio' tiene este martes el partido más importante en su carrera en etapa de formación: el Palmeiras-Santos, que se disputará en el Allianz Parque (el feudo del Verdao) y que dictaminará el campeón del torneo formativo más importante de Brasil. El estadio se llenará y el partido será televisado en abierto en todo Brasil.