Endrick ya prepara su debut europeo

Endrick jugará con la Seleçao Sub-16 el Mundialito de Montaigu, en Francia, que de se disputará del 12 al 18 de abril

El torneo, uno de los más prestigioso en categoría juvenil, significará el estreno europeo de Endrick con la Canarinha

Endrick se luce en la final de la Copinha. ¡El joven sigue imparable!

Endrick ha sido el encargado de anotar el primer tanto del Palmeiras en la final de la Copinha frente al Santos / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick, campeón y mejor jugador de la Copa Sao Paulo de Juniores, ya tiene un nuevo reto marcado en su calendario: el Mundialito de Montaigu, en Francia, considerado uno de los torneos juveniles con mayor solera en el mundo. El 'menino prodigio' del Palmeiras jugará con la Seleçao Sub-16 en el que será su estreno en territorio europeo vistiendo la camiseta verdeamarela.

El jovencísimo delantero centro, de 15 años, y su entorno profesional ven la cita, que se disputará del 12 al 18 de abril, con especial interés, ya que consideran que servirá para que los grandes europeos, que llevan observando con determinación su evolución en los torneos brasileños, puedan calibrar exactamente su nivel evolutivo en comparación con otros talentos europeos. La Baby Canarinha ha quedado encuadrada en el grupo B con Inglaterra, los Países Bajos y Japón. Mientras que, en el A, estarán, la anfitriona Francia, Bélgica, Portugal y México.

Endrick está oficialmente de vacaciones. La Copinha, que lo ha lanzado internacionalmente, es el punto final de la temporada para las categorías de base en Brasil. La estrella emergente palmeirense tendrá unos días de descanso y, posteriormente, empezará la pretemporada con el equipo Sub-20, con el que afrontará todos los compromisos hasta julio. Cuando cumpla los 16 años, el día 21 de aquel mes, firmará su primer contrato profesional, de tres años de duración, como el asesor de la familia confirmó este miércoles.

A partir de julio pasará a formar parte integralmente del primer equipo del Verdao, vigente campeón de la Libertadores, y será dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira. Hasta entonces, la cita más atrayente para Endrick es el Mundialito de Montaigu, que servirá al delantero centro y a la Seleçao para preparar el Mundial Sub-17, de la FIFA, que se celebrará el próximo año en Perú.

TEMAS