El enorme elogio de Modric a Bellingham

El croata, pese a su difícil situación en el Real Madrid, reconoce el excelente rendimiento del inglés desde su llegada al Real Madrid

Luka únicamente disputó la última media hora del clásico, como viene siendo habitual en este curso

FC Barcelona - Real Madrid | El primer gol de Jude Bellingham

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Que Jude Bellingham ha tenido un inicio de carrera en el Real Madrid espectacular es una evidencia para todos. Y que se ha ganado a la crítica y al público, también. Basta con ver su conquista del Golden Boy y cómo el Santiago Bernabéu corea su nombre al ritmo de The Beatles. Ahora, también está claro que tiene rendido al vestuario del conjunto merengue.

A su doblete en el clásico del Estadi Olímpic frente al Barça (1-2) siguieron los elogios de su entrenador Carlo Ancelotti y las bromas cómplices de otro de los jóvenes de la plantilla, Aurélien Tchouameni. Pero, sin duda, para el internacional inglés sonarán a música celestial los elogios de toda una institución en la entidad como es Luka Modric.

El veterano mediapunta croata, que está teniendo un inicio de temporada complicado porque no está teniendo el protagonismo de otros tiempos (el sábado diputó la última media hora del partido) no escatimó elogios para su joven compañero que ya se ha convertido en el portaestandarte del Real Madrid, incluso haciendo olvidar de un plumazo al que fuera su capitán hasta la pasada temporada, Karim Benzema.

Modric: "Estamos encantados con Jude"

Así lo admitía Luka Modric en la resaca del clásico entre el Barça y el Real Madrid: "Parece que Jude lleve aquí mucho tiempo, y no tres meses", dijo admirado. El croata desveló que en el vestuario merengue "estamos todos muy contentos con él. No es casualidad que se haya adaptado tan bien. Es un gran tipo, tiene un talento extraordinario y lo demuestra cada día".

'Lukita' cerró sus palabras con una felicitación para Jude. Otra cosa es la situación personal de Modric, pues apenas ha jugado 531 minutos de los 1.260 posibles esta temporada. Carlo Ancelotti lo ha utilizado en 12 de los 14 partidos del Real Madrid (1 asistencia), solamente en 5 como titular.

Después de que se alargara mucho su renovación por el conjunto blanco, Modric ha tenido que seguir de inicio muchos partidos desde el banquillo, hasta el punto que se ha especulado con su posible salida en el próximo mercado de invierno. Sí que parece segura su marcha en junio de 2024.