El mejor Jabari Parker da al Barça el primer triunfo ante el Lenovo Tenerife

Los azulgrana se llevan la victoria en el Palau (96-86) con el estadounidense decidiendo en los minutos finales (23) y con Abrines de apoyo (19)

Kyle Guy (34) y Huertas (17) mantuvieron en el encuentro al Lenovo hasta que se les acabó la gasolina en el último cuarto

Jabari Parker fue decisivo para el triunfo blaugrana

Jabari Parker fue decisivo para el triunfo blaugrana / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se llevó la primera victoria de los cuartos de final ante el Lenovo Tenerife (96-86) en un duelo donde apareció la mejor versión de Jabari Parker (23) y un acertado Abrines (19) en una victoria que se decidió en los minutos finales. Los de Txus Vidorreta mantuvo el duelo abierto hasta que Guy (34) y Huertas (17) se les acabó las pilas en el cuarto final.

FCB-LEN

Liga Endesa

96
86
Alineaciones
Barça, 96
(28+22+23+24): Ricky (2), Laprovittola (9), Parra (9), Parker (23), Vesely (10)- cinco inicial-, Da Silva (5), Brizuela (0), Satoransky (8), Abrines(19), Kalinic (5), Willy (4), Jokubaitis (2).
Lenovo Tenerife, 86
(16+30+26+13): Huertas (17), Guy (33), Cook (6), Abromaitis (4), Guerra (13)- cinco inicial-, Vicedo (3), Fitipaldo (0), Stevic (3), Sastre (0), López (6), Diop (0), salin (0)

Con Parra en el equipo titular junto a Ricky, el Barça empezó el duelo a buen ritmo, con el acierto azulgrana en el triple, con dos consecutivos de Parker y el primero de Parra (17-9) para empezar a controlar el duelo.

Lenovo confiaba sus acciones a Kyle Guy, el hombre que debía marcar la diferencia ofensiva de los visitantes, aunque la defensa primero de Laprovittola-que se fue al banco con dos faltas- y luego Brizuela, maniataban no siempre con suerte al ex del Joventut (19-13).

Una buena puesta en escena de los de Grimau, con facilidad para mover el balón en ataque, aunque cometiendo muchas faltas en defensa, fruto de esa agresividad. Grimau movía el banquillo con Satoransky, Abrines, y Da Silva en el puesto de ‘cinco’.



Guy se pone en marcha

Guy (9 puntos) se reactivaba en ataque con su segundo triple (19-16) y el técnico azulgrana pedía su primer tiempo muerto porque la diferencia se reducía demasiado. Buena reacción del Barça y Vidorreta recibía la técnica, que permitió a los de Grimau cerrar el primer cuarto con un triple de Abrines (5 de 7) y una buena renta inicial (28-16).

Huertas trata de frenar a Ricky en una acción del encuentro ante el Lenovo

Huertas trata de frenar a Ricky en una acción del encuentro ante el Lenovo / VALENTI ENRICH

Con los ‘olvidados’ Parra y Brizuela en cancha, el Barça seguía en control a pesar del primer triple de Huertas (30-19). Kalinic entraba por primera vez en pista y lograba sus primeros puntos (32-19). Laprovittola se estrenaba en el triple y la renta ya subía a 16 (35-19), la máxima del Barça.

Lenovo echaba en falta a Shermadini y Doornekamp, lesionados y Huertas, más decidido en ataque, trataba de frenar el roto a su equipo (39-24). A Huertas se unía Kyle Guy, que lograba reactivar al cuadro tinerfeño para meterse de nuevo en el duelo (42-35).

Gran final de Guy

Kyle Guy seguía su exhibición ofensiva (20 puntos con cuatro triples) para acercarse a cuatro (42-38). Lenovo sacaba rédito al juego de sus exteriores, y el Barça no era capaz de detener a los de Vidorreta (42-41) mientras Willy no contaba con un minuto en la primera mitad.

Huertas y Kyle fueron los estiletes ofensivos del Lenovo Tenerife

Huertas y Kyle fueron los estiletes ofensivos del Lenovo Tenerife / VALENTI ENRICH

Dos triples consecutivos de Abrines rompía el control visitante (48-41) aunque Huertas se unía al festival anotador (13) y Lenovo se llevaba el cuarto (22-30), con el partido ajustado al descanso (50-46) y con un objetivo en la segunda: frenar a Guy (23 puntos).

En la reanudación, la mejor noticia para el Barça es que Guy fallaba sus tres primeras acciones, aunque el Barça cometía su cuarta falta en menos de dos minutos de juego. Grimau se llevó la técnica mientras Guy anotaba al fin un dos más uno (52-50). Cook lograba empatar tras tres rebotes ofensivos (52-52).

Lenovo se adelanta

Parker despertaba a tiempo (55-52), aunque el Barça no acababa de llevar el 'tempo' del duelo y Guy, con un nuevo triple, ponía por primera vez por delante a su equipo (55-57). Willy, ante el déficit de rebote azulgrana, entraba por primera vez en el partido y lograba anotar sobre Diop (63-63).

El Barça se enredaba en ataque aunque era Abrines el que mantenía al Barça (66-66) y Willy empezaba a hacer daño dentro. El madrileño se reivindicaba pidiendo el apoyo del público y Parker cerraba el cuarto con un canastón, aunque Tenerife dominaba también el tercer cuarto (72-72).

Laprovittola despertaba al fin y un agresivo Willy le ganaba la partida a Guerra (80-75) pero Lenovo no cedía con los puntos de Huertas (80-81). Al Barça le empezaban a entrar los nervios, con muchos fallos en el tiro a cinco minutos del final.

Apareció de nuevo Parker en el momento clave, que volvió a dar confianza al Barça y resolvía el primer punto (96-86), muy trabajado ante un Lenovo que aguantó hasta que Guy (33) y Huertas (17) se quedaron sin reserva.