El Daily Mail ataca con contundencia al Madrid: "El video es digno de Trump"

Según apunta el medio británico, se puede comparar el con la estrategia de marketing y propaganda que suele realizar Donald Trump

El Real Madrid quiso contestar al presidente del equipo azulgrana, Joan Laporta, por haberle señalado como el "equipo del régimen"

"¿El Madrid el equipo del régimen? Me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice"

El Real Madrid no ha tardado en responder a las palabras del presidente del FC Barcelona / Real Madrid TV

SPORT.es

SPORT.es

A través de su canal oficial de televisión, el Real Madrid quiso contestar al presidente del equipo azulgrana, Joan Laporta, por haberle señalado como el "equipo del régimen".  "¿Cuál es el equipo del régimen?" es el título del vídeo en el que el canal madridista sugiere de forma clara supuestos favores del dictador Francisco Franco al FC Barcelona. Un vídeo que el medio británico a criticado con contundencia: "es un movimiento digno de Donald Trump en su capacidad de manipular una guerra cultural para sus propios fines".

En el Daily Mail, medio británico, se publicó un artículo de Rob Draper en el que ataca directamente al Real Madrid por el vídeo de contestación realizado para contestar a Joan Laporta y sus palabras, en las que calificó al combinado blanco de ser el "equipo del régimen" de la dictadura de Francisco Franco en España. Un vídeo que, según apunta el medio británico, se puede comparar con la estrategia de marketing y propaganda que suele realizar Donald Trump, ex presidente de EE.UU.

"El video es un movimiento digno de Donald Trump en su capacidad de manipular una guerra cultural para sus propios fines. No sólo afecta a los aficionados del club, sino que hurga en la herida de la terrible Guerra Civil de 1936-1939", expresó el periodista inglés.

"Las heridas de su vídeo de ataque serán difíciles de curar y podrían destrozar a la sociedad española" afirma Rob Draper. "El Barça, especialmente bajo Laporta, se vería a sí mismo como un bastión del nacionalismo catalán, algo que el vencedor de aquella guerra civil, el general Franco, consideraba un enemigo interior, una amenaza descentralizadora para el poder español. Y algo que trató de eliminar mediante la brutalidad y la violencia", añade con dureza en el artículo para el Daily Mail.