Las bajas de Barça y Real Madrid para el clásico de la Copa

Xavi Hernández tiene más ausencias en su alineación para afrontar el duelo frente al conjunto blanco

Carlos Ancelotti solo tiene una, a priori, pero muy significativa en su defensa

Xavi: "Pedri llegaba muy justo al clásico y no queremos forzar"

Xavi explica por qué Pedri es baja en el clásico de liga ante el Madrid en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça-Real Madrid de este miércoles en el Spotify Camp Nou (21:00 horas) decidirá cuál de los dos equipos se clasifica para la final de la Copa del Rey 2022/23 que se disputará el próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja.

Ambos entrenadores tienen algunos jugadores que llegan al choque ligeramente 'tocados' en el aspecto físico, aunque es Xavi Hernández quien tiene más problemas para confeccionar su once inicial debido a las lesiones. El entrenador del Barça no podrá contar con Andreas Christensen, Ousmane Dembélé, Pedri y Frenkie De Jong.

Por su parte, Carlo Ancelotti tiene a priori solo una baja pero muy sensible, la del lesionado Mendy, y para cubrir su demarcación en el lateral maneja los nombres de Nacho, Alaba y de Camavinga.

Los dos técnicos ultimarán los detalles de sus convocatorias y de sus planes de juego en las sesiones preparatorias que arrancan esta mañana a partir de las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, respectivamente.

A continuación, Ancelotti y Xavi atenderán a los medios de comunicación para comentar sus últimas impresiones de cara a un clásico que supone el sexto duelo de la temporada 2022/23 entre ambos equipos, con un balance claramente favorable a los blaugrana.