Cinco de los siete fichajes siguen en el 'armario'

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid tiene siete caras nuevas esta temporada, pero su aportación es muy pobre pese a ser el 27% de la plantilla. Zidane no parece confiar demasiado en ellos salvo en Eden Hazard y James Rodríguez, aunque el colombiano ha encontrado más minutos de los esperados favorecido por las lesiones de sus compañeros y la falta de centrocampistas. Ambos están entre los once jugadores que más minutos han disputado en los doce partidos jugados por los madridistas.

Entre todos han jugado han participado en el 17,88% de los minutos posibles, pero si se le restan los jugados por Hazard y James, los cinco restantes no pasan del 10,10%. Si el cálculo se hace desde sus apariciones en los once titulares el resultado es del 17,42% entre todos, pero sin el belga y el colombiano, los otros cinco nuevos solo han jugado el 9,90% de los partidos desde el inicio. Todos ellos son los principales recursos del francés en los cambios. De las 36 sustituciones que ha tenido en 12 partidos, en 15 eligió a los nuevos: el 66%.

JUGADORES DE BANQUILLO

Hazard, el fichajes estrella del verano sobre el que se ha depositado grandes ilusiones para reactivar al equipo, no llega ha jugado ni el 50% de los minutos posibles: el 46,20%. Aunque el belga ha sido titular en el 50% de los partidos (6 de 12). James se ha ganado un sitio entre los más utilizados: el 31,44 % de los minutos posibles: 41,66% veces titular y 33,33% como suplente,

El serbio Jovic es el principal recurso al que Zidane recurre del banquillo: salió seis veces, el 50% de los partidos. En el caso de Mendy o es titular, 25%, o no juega, 0%. Mientras que Rodrygo el menos utilizados: el 9,90% de los minutos posibles. Militao, por su parte, ocupa el tercer lugar más utilizados entre los nuevos a muy poca distancia de Jovic, el 27,94% ante el 27,40 del serbio.