Hazard se queda sin margen

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Eden Hazard sigue siendo la esperanza del Real Madrid, pero poco a poco va agotando el margen de confianza que suele dar la afición madridista a los jugadores nuevos. El belga es un portento como demostró en el Chelsea o en su selección, pero con los blancos todavía no ha alcanzado el nivel esperado. Y eso corre en su contra porque ficharon a un crack que no lo demuestra.

Hazard va mejorando partido a partido, pasitos pequeños en los que deja patente su calidad, pero sigue sin dar su mejor versión para ayudar al equipo de Zidane y, sobre todo, para marcar diferencias. Cumple su cuarto mes en el Real Madrid pero todavía no gana partidos y el periodo de adaptación se agota. La ansiedad empieza a aparecer en el entorno madridista esperando que explote todo su potencial.

NO TIENE PRISA PERO EL EQUIPO SÍ

El equipo le necesita y echa en falta un líder que solucione situaciones complicadas. Deja pinceladas de ese talento que desborda rivales con su habilidad individual, pero también es cierto que físicamente no está finoAl belga se le exige más de lo que está dando y aunque él parece no tener prisa, sus compañeros sí y más la afición madridista.

Hazard ha marcado un gol en siete partidos, muy poco para su categoría y las urgencias de su equipo por paliar ese déficit goleador que hunde todo lo que generan por detrás. Benzema necesita un socio más que nunca, ante la alarmante sequía goleadora que atraviesan. Con el francés empieza a conectar, pero no se entiende con Marcelo. Tampoco acaba de conectar con los centrocampistas y el tiempo corre en su contra e inquieta a un Bernabéu al que puede acabar conociendo cuando se enfada.