Brasil pasa de Vinicius Jr.

Tite ningunea a Vini y lo deja fuera de los tres partidos de clasificación para el Mundial de septiembre

El madridista, que fue suplente en la Copa América, fracasa en su intento de hacerse un hueco en la Canarinha

Vinicius sigue negado con el gol

Vinicius sigue sin estar acertado de cara a portería / Mediparo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vinicius Jr. no cuenta para la Seleçao. Tuvo un papel residual en la última Copa América, no fue a los Juegos Olímpicos porque Florentino Pérez se lo impidió y ahora su seleccionador, Tite, lo ha dejado fuera de la convocatoria para los tres encuentros de clasificación para el Mundial de Catar que la Canarinha jugará en septiembre ante Chile, Argentina y Perú.

El ostracismo de Vinicius es de tal tamaño que ni fue nombrado en la rueda de prensa ofrecida por su seleccionador, en el que hizo un repaso extenso de la actualidad de la Canarinha. Las milongas del madridismo con Vini no cuelan en Brasil. Tite llama hasta siete delanteros y se olvida del futbolista por el que Florentino pagó 60 millones de euros, entre el traspaso al Flamengo y las comisiones, porque vislumbraba un nuevo Neymar.

La realidad es que Vinicius empieza su cuarta temporada en el Real Madrid, habiendo sido incapaz de ser un habitual en las convocatorias de la Seleçao. Y a Tite no se le puede recriminar que no sacuda a la Canarinha con nombres nuevos. En la convocatoria que ha hecho pública este viernes, ha abierto espacio para dos nuevos atacantes: Matheus Cunha, el '9' de Brasil en el oro olímpico en Tokio, y Raphinha, un delantero de 24 años que crece a pasos agigantados en el Leeds de Marcelo Bielsa. Hay cinco jugadores que estuvieron en Tokio 2020.

Al madridista se le está escapando el tren del Mundial de Catar, y no le será nada fácil reengancharse a la dinámica de su selección, ya que otros futbolistas, que presentan prestaciones deportivas semejantes, van ganándole espacio. Este es el caso de Antony, el extremo del Ajax (nacido en el 2000 como Vinicius) que fue uno de los jugadores más destacados en el reciente oro olímpico y que está en la cartera de grandes de Europa, como el caso del Bayern Múnich.