Neymar Jr. y Leo Messi, un cara a cara sin público

El gobernador de Sao Paulo confirma que el Brasil-Argentina, de clasificación del Mundial, se jugará a puerta cerrada

La revancha de la final de la Copa América está programada para el 5 de septiembre en la NeoQuimica Arena

Messi y Neymar se enfrentaron por última vez en la final de la Copa América

Messi y Neymar se enfrentaron por última vez en la final de la Copa América / EPC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La torcida paulista se quedó con las ganas y el Brasil - Argentina, de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de Catar, se jugará el domingo 5 de septiembre a puerta cerrada.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó que no abrirá ninguna excepción y que el súperclásico, en el que Neymar Jr. y Leo Messi se enfrentarán siendo jugadores del PSG, se jugará sin público en la NeoQuímica Arena, el feudo del Corinthians que albergó partidos del Mundial 2014.

"No habrá anticipación de público en los estadios de fútbol, más allá del plazo que ya fue orientado, que es el 1 de noviembre, cuando hayamos alcanzando el 90% de la población vacunada en nuestro Estado. Por lo tanto no habrá presencia de la torcida en el estadio donde la Seleçao jugará", indicó el gobernador paulista, un férreo opositor al presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Este viernes, Tite va a dar la lista de convocados para el triple compromiso de la Canarinha en septiembre, cuando jugará tres encuentros clasificatorios para Catar 2022.

El jueves 2, se disputará en Santiago el Chile-Brasil, programado en el estadio Monumental, del Colo-Colo, donde puede llegar haber hasta 10.000 espectadores. El domingo 5, hay el súperclásico con Argentina y, el jueves día 9, en Recife, se jugará el Brasil-Perú.

Por su parte, Argentina tiene dos salidas seguidas: el día 2 en Venezuela, y el día 5 en Brasil. Y cerrará su tripleta de compromisos el día 9 recibiendo a la asequible Bolivia.

Brasil es el líder del grupo sudamericano con 18 puntos de 18 posibles, seguido por Argentina con  por Argentina con 12 puntos, Ecuador es tercero con 9 puntos y Uruguay cuarto con 8.