Brasil llama a Dani Alves en lugar de Emerson Royal

El lateral blaugrana, que estuvo en la Copa América, se queda fuera de tres partidos de clasificación para el Mundial

Tite apuesta por la experiencia del campeón olímpico Dani Alves para jugar contra Chile, Argentina y Perú

Dani Alves, la inspiración de Emerson

Dani Alves, la inspiración de Emerson / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sale Emerson Royal y entra el incombustible, y campeón olímpico, Dani Alves. Tite, el seleccionador brasileño, dejó al nuevo jugador del Barcelona fuera de la lista de convocados para disputar tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar en septiembre: el jueves 2, en Santiago, contra Chile; el domingo 5, en Sao Paulo, en el superclásico contra Argentina; y el día 9, en Recife, ante Perú.

Royal había sido llamado por Tite para los dos últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, disputados en junio, y, posteriormente, la Copa América, que la Canarinha perdió, en Maracaná, contra Argentina. Ahora el lateral paulista se quedará en Barcelona durante la próxima ventana FIFA donde se ejercitará bajo las órdenes de Ronald Koeman.

LOS ELOGIOS A DANI ALVES

Tite se ha decantado por Dani Alves, de 38 años, que acaba de proclamarse campeón olímpico en Tokio, donde ejerció de capitán de la Seleçao. El ahora jugador del Sao Paulo luchará con Danilo (Juventus) por un lugar en el 11 titular.

"Dani tiene dos aspectos a destacar: en primer lugar la calidad técnica que es incuestionable y su experiencia de ganar títulos, pero, sobre todo, la capacidad de reciclarse y de estar siempre abierto y tener una visión optimista y desafiante... y esto se refleja en un comportamiento ejemplar en los entrenamientos y fuera del campo. Es muy importante para el grupo", ha destacado Tite.

Alves encabeza la lista del quinteto de oros olímpicos que estarán con la selección principal: el lateral izquierdo Guilherme Arana (ex del Sevilla que juega en el At. Mineiro), el pivote defensivo Bruno Guimaraes (Olympique Lyon), el centrocampista Claudinho (que acaba de fichar por el Zenit) y el '9' Matheus Cunha (Hertha Berlin).

LA LISTA DE CONVOADOS DE BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus), Daniel Alves (Sao Paulo), Alex Sandro (Juventus) y Gulherme Arana (At. Mineiro).

Centrales: Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Lucas Veríssimo (Benfica) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Olympique Lyon), Lucas Paquetá (Olympique Lyon), Claudinho (Zenit), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (PSG), Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds), Matheus Cunha (Hertha Berlín), Firmino (Liverpool), Gaigol (Flamengo) y Gabriel Jesus (Manchester City).