Betis-Real Madrid: Isco contra su relevo Bellingham

El malagueño se encontrará de frente con el inglés, otro Golden Boy como él, que está asombrando al madridismo tanto o más que él al beticismo

Ambos equipos llegan con muchas bajas, pero con las ideas claras con dos técnicos que saben lo que hacen para mantener arriba a sus respectivos equipos

Último entrenamiento del Real Madrid antes del partido contra el Betis

Último entrenamiento del Real Madrid antes del partido contra el Betis / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Betis vive tiempos felices de la mano del profesor Pellegrini y su chico de oro Isco. El chileno se apoya del malagueño como ejemplo de que “ante equipos fuertes hay que tener personalidad para no cambiar la mecánica del juego”. El verdiblanco se encontrará de frente con un tal Bellingham, otro Golden Boy como él, y su relevo en la media punta blanca. Bellingham está asombrando al madridismo aún más que él al beticismo. Será un bello duelo de talentos entre dos generaciones que se tocan.

ENFERMERÍAS LLENAS

Para Pellegrini e Isco enfrentarse a su exequipo es un plus de superación, pero no solo para ellos, también para el resto del equipo y, sobre todo, para una afición que está disfrutando de ellos y que espera seguir divirtiéndose ante el líder.

Betis y Madrid llegan al partido con las enfermerías repletas de jugadores importantes. Los dos entrenadores demuestran recursos para mantener en pie a sus respetivos equipos sin victimismos. A Pellegrini le faltan seis piezas importantes empezando por Fekir, Guido o el sancionado Bellerín, amén de Claudio Bravo, Bartra o Sabaly. Ancelotti llega sin Carvajal como última víctima de una temporada abrasiva que se ha llevado por delante a Courtois y Militao, y que tiene a Vinicius, Camavinga, Tchouameni y Camavinga en la sala de recuperación.

Previa del Real Betis-Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga EA Sports

Previa del Real Betis-Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga EA Sports / SPORT

PARTIDO ABIERTO

La parte positiva es que el chileno puede contar con Pezzella, Carvalho y Rodri, que eran dudas; mientras que el italiano recupera a Modric y tiene listo a Bellingham, aunque juegue con una protección en el hombro luxado y tocado en uno de sus tobillos.

El partido promete diversión por el oficio creativo de ambos contendientes. Equipos que juegan y dejan jugar, en el que los madridistas defienden liderato y los béticos seguir peleando por puestos europeos. Un partido que se presenta abierto con los blancos como favoritos. Vienen de una racha de cinco victorias consecutivas en las que ha marcado 17 goles por tres encajados. Los verdiblancos llegan más justos de resultados en sus últimas cinco apariciones, con dos empates y una derrota, pero manteniendo ese fútbol de buenos propósitos con los que comulga el chileno.

Ancelotti no cambiará demasiado el once que ha utilizado en los últimos partidos. Tiene la duda bajo palos de Kepa o Lunin, y Lucas Vázquez será el relevo de Carvajal en la derecha, salvo que sorprenda poniendo a Nacho. Los demás serán los mismos que ganaron al Nápoles y al Granada, con Modric en el banquillo tras superar una pequeña lesión. A Pellegrini la lesión de Guido le rompe su medular, pero tiene a Guardado o Carvalho. En ataque William José está siendo más resolutivo que el ‘Panda’ Iglesias, pero puede jugar cualquiera.