Courtois-Militao: el Real Madrid en segundo plano

El belga y el brasileño se recuperan pensando en sus selecciones

Este verano se celebran la Eurocopa y la Copa América

Courtois muestra cómo se recupera de la lesión de cruzados

Courtois muestra cómo se recupera de la lesión de cruzados / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Thibaut Courtois y Éder Militao sufrieron a principio de temporada y con tan solo dos días de diferencia la misma lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El portero belga se lastimó en vísperas del desplazamiento a San Mamés, donde el Real Madrid arrancaba la Liga ante el Athletic. El defensa brasileño, durante el transcurso de aquel encuentro.

Ambos fueron intervenidos por el doctor Manuel Leyes y el período de recuperación quedó estipulado en un mínimo de ocho meses. Algo más en el caso de Courtois, al tener también afectado el menisco. Prácticamente un adiós a la temporada de clubs, teniendo en cuenta que el punto y final a la Liga es el 26 de mayo y que el calendario europeo concluye el 1 de junio con la disputa de la final de la Champions League, que este año vuelve a celebrarse en Wembley.

Pero el verano viene muy cargado en cuanto a competiciones por selecciones se refiere. Alemania acoge la Eurocopa entre el 14 de junio y el 14 de julio, mientras que Estados Unidos organiza la Copa de América entre el 20 de junio y el 14 de julio. Y a estos torneos sí que podrían llegar en condiciones tanto Courtois como especialmente Militao, que va un poco más adelantado en su recuperación.

Athletic - Real Madrid | La lesión de Militao

Priorizan jugar con sus selecciones, Bélgica y Brasil

De hecho, Militao tiene esa Copa América en el horizonte. El objetivo que se ha marcado es estar con Brasil en esta cita y en ello está enfocando su recuperación. Más difícil lo tiene Courtois, que hará todo lo posible por disputar la Eurocopa con Bélgica, a pesar de la noticia adelantada por 'Radio Marca' este miércoles.

Según el citado medio, el portero belga habría comunicado al Real Madrid su intención de renunciar a la Eurocopa de Alemania para completar su recuperación y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la próxima campaña.

Courtois se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla

Courtois se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla / ATLAS

El entorno del guardameta, sin embargo, ha desmentido en 'RMC Sport' este extremo, confirmando que la intención de Courtois es la de defender la portería de su país en la cita alemana.

Así las cosas, tanto Courtois como Militao priorizan a sus selecciones, dejando en un segundo plano al club que les paga, el Real Madrid. Ninguno de los dos futbolistas podrá ejercitarse de nuevo hasta mediados de abril, pero si logran volver antes del final de temporada será para ponerse a punto de cara a sus compromisos con sus selecciones.

Más fácil lo tiene el brasileño, que incluso podría disputar algunos partido con el conjunto blanco antes de la finalización del curso. Menos probable es la reaparición de Courtois, que se concentraría con Bélgica aún teniendo que ultimar su puesta a punto.