¿Qué pasa con Benzema?

Las cifras goleadoras de Karim Benzema están lejos de ser las de la campaña pasada, especialmente en Champions. Se salvan por los penaltis

El derbi de ayer ante el Atlético de Madrid volvió a dejar en evidencia a la versión del francés menos letal y efectiva

Real Madrid - Elche | El primer gol de penalti de Benzema

Benzema puso el 2-0 en el marcador / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema no atraviesa por su mejor momento deportivo, a pesar de en teoría estar ya recuperado de la lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego en octubre y noviembre y que le dejó fuera del pasado mundial de Qatar 2022. Las cifras goleadoras del atacante blanco están lejos de ser las de la campaña pasada, especialmente en Champions, y su poca participación en el juego y la baja efectividad de cara a portería solo se ve rescatada desde el punto de penalti.

Si tan solo nos quedamos con los números, Karim Benzema lleva un total de 18 goles en 24 partidos, nada mal. Sin embargo, el derbi de ayer ante el Atlético de Madrid volvió a dejar en evidencia a la versión del francés menos letal y efectiva, que apenas participó en el juego.

Las cifras al descubierto

  1. Los penaltis maquillan los datos: El atacante del Real Madrid lleva un total de 18 goles en 24 partidos. Tras el Mundial, Benzema lleva 6 tantos acumulados en LaLiga. Sin embargo, cuatro de ellos los logró desde el punto de los once metros: Dos ante el Elche (4-0), otro en Valladolid (0-2) y el último ante el Villarreal (2-1). El total de la temporada se eleva a seis, lo que equivale a un tercio, del todos los goles materializados en la presente campaña.
  2. Desaparecido en Champions: Durante la pasada edición de la máxima competición europea de clubes el atacante blanco logró un total de 15 dianas. Sin embargo, en la competición en curso, lleva dos goles en cinco partidos, y estos llegaron en Anfield, gracias a Vinicius. 0 tantos cosechados en fase de grupos, a pesar de que se perdió dos de los seis encuentros por lesión.

"Hoy ha sido un partido difícil para él, faltaba un poco de frescura mental y llegar un poco más rápido en el último tercio. Ha sufrido un poco esto. Después del Mundial ha marcado muchos goles, sobre todo goles importantes", dijo Ancelotti tras el duelo liguero ante el Atlético de Madrid.