Benzema acorta su resistencia

Las continuas lesiones están pasando factura esta temporada al francés, que está lejos de su mejor versión

Ancelotti es consciente de que debe dosificarlo y por eso no le forzará pensando en la eliminatoria ante el Liverpool

Real Madrid - Valencia | La lesión de Benzema

La lesión de Benzema ante el Valencia / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Los continuos problemas físicos están pasando factura esta temporada al delantero Karim Benzema. Superada la barrera de los 35 años, al francés le está costando tener la continuidad necesaria y el Real Madrid está notando sus repetidas ausencias, especialmente en la Liga Santander.

La irregularidad de Benzema es uno de los motivos que explican que el equipo de Carlo Ancelotti se haya distanciado a once puntos del líder, el FC Barcelona, tras no haber sido capaz de ganar más que uno de sus últimos tres compromisos en la competición. Su último gol en la Liga data del pasado 22 de enero ante el Athletic.

Las lesiones están obligándole a parar más veces de las previstas y su rendimiento se está resintiendo. No logra recuperar la plenitud. Ancelotti ha entendido que debe dosificarlo y que ya no puede mantenerlo los 90 minutos sobre el campo, como hacía a principios de temporada.

ENTRE ALGODONES

Los responsables médicos del Real Madrid aconsejan que el delantero madridista vaya poco a poco y no fuerce en cada partido. El objetivo es ir con cuidado para que Benzema llegue bien a la doble cita ante el Liverpool en la Champions League. Reapareció en la final del Mundial de Clubes tras haberse lesionado frente al Valencia, lo que le hizo perderse los dos siguientes compromisos oficiales ante el Mallorca y frente al Al-Ahly.

El brasileño Rodrygo está aprovechando el bajón de Benzema para seguir creciendo y postularse en breve como su sustituro. Pese a que tampoco es un 9 puro, su frescura supera a la del francés en su temporada más complicada cumplidos los 35 años.