Zidane, el preferido de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid

El francés quiere volver a entrenar y mantiene línea directa con el presidente, que lo tiene en la recámara por si Ancelotti no sigue

Felicitó personalmente al dirigente por el Mundial de Clubes y se postula como la principal alternativa para volver

Zidane sigue siendo hombre de confianza de Florentino Pérez

Zidane sigue siendo hombre de confianza de Florentino Pérez / Reuter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La relación entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez sigue siendo fluida. El francés es la debilidad del presidente del Real Madrid, que le tiene muy presente en caso de necesitar un entrenador para la próxima temporada si Carlo Ancelotti no cumpla los objetivos fijados, que pasan por ganar uno de los tres títulos por los que luchan. El italiano tiene un año más de contrato y ha aparcado la posibilidad de entrenar a Brasil porque su deseo es “seguir en el Real Madrid” incluso retirarse siendo su entrenador.

El dirigente blanco sigue confiando plenamente en el italiano, pero no le temblará el pulso si tiene que sustituirlo a final de temporada si el equipo no gana otro título después de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En ese caso tiene varios candidatos para ocupar el banquillo y el francés sería el primero de la lista. Zizou está deseando volver a la actividad, su esperanza era entrenar a Francia, pero Deschamps ha decidido continuar en el cargo lo que retrasa su sueño.

HA RECHAZADO MUCHAS OFERTAS

Zidane ha tenido y tiene ofertas para volver a los banquillos desde que dejó el del Real Madrid, pero decidió tomarse un descanso a la espera de Francia. PSG, Juventus, de la selección de Estados Unidos e incluso de equipos de la MSL, también de la Premier y no se descarta que el PSG vuelva de nuevo a la carga en los próximos meses después de intentarlo en varias ocasiones desde que dejó el de ser entrenador madridista hace dos temporadas.

Zizou asegura que “pronto” volverá a entrenar y su preferencia sería volver al Real Madrid, donde Florentino le recibiría con los brazos abiertos. Ambos mantienen contactos habituales. El francés no perdió la oportunidad de llamarle para felicitarle por el Mundialito de Clubes y bromear con él asegurando que le había escuchado hablar bien en francés en el encuentro que tuvo con las peñas madridistas en Marruecos, según ‘Planeta Real Madrid’. Florentino tiene más candidatos por si tiene que prescindir de Ancelotti, pero Zidane sigue siendo su preferido