Arda Güler se volvió a quedar con las ganas

El centrocampista turco tendrá que esperar al sábado, ante la Arandina en la Copa del Rey, para debutar con el Real Madrid

Escándalo con el gol de Rüdiger ante el Mallorca

Ancelotti: "Güler está deprimido"

Ancelotti: "Güler está deprimido" / Real Madrid TV

Xavi Canals

Xavi Canals

Arda Güler tendrá que esperar unos días más para hacer su debut con el Real Madrid. Un debut que ha creado mucha expectación teniendo en cuenta que el Real Madrid pagó por encima de su cláusula de rescisión para evitar que se firmara por el Barça. El club blanco abonó los 20 millones estipulados más un bonus de otros diez en objetivos y la cesión de un 20 por ciento de una futura venta al Fenerbahçe.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti no pudo sellar la victoria ante el Mallorca (0-1) hasta diez minutos del final, por lo que el centrocampista turco no pudo disfrutar de sus primeros minutos como madridista. Un guion parecido al de su anterior convocatoria en la Liga, en el derbi contra el Rayo Vallecano. Aquel día, el Real Madrid ni siquiera encontró el gol salvador y acabó cediendo un empate sin goles.

Las lesiones han impedido hasta ahora que Güler se enfundara la camiseta blanca. Llegó al club con una lesión de menisco que le impidió debutar en la pretemporada. Los servicios médicos le enviaron a la gira por Estados Unidos convencidos de que el tratamiento conservador daría sus frutos, pero tuvo que regresar a Madrid para ser operado el 14 de agosto.

El 26 de septiembre, Carlo Ancelotti anunciaba que Güler entraría en la convocatoria para el duelo contra la UD Las Palmas, pero en el entrenamiento de ese día el turco sufrió una rotura en el recto anterior de su pierna izquierda.

A principios de noviembre estrenó convocatoria, contra el Rayo Vallecano. Y repitió en la Champions League contra el Sporting Braga. Pero no llegó a jugar. Güler volvía a tener molestias y el reconocimiento médico desveló que sufría una rotura en el cuádriceps de su pierna derecha.

Una recaída que se llevó por delante al doctor Nico Mihic, jefe de los servicios médicos del club desde 2017, señalado por unas lesiones que se consideraba tenían su origen en una deficiente recuperación.