El Real Madrid cesa al jefe de los servicios médicos

Nico Mihic, que llevaba desde 2017 en el club, abandona el cargo por el ‘caso Güler, según adelantó Marca

La recaída de varios jugadores en el último año han llevado al club a prescindir de los servicios del médico croata

Ancelotti: "Güler está deprimido"

Ancelotti: "Güler está deprimido" / Real Madrid TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha decidido cesar el jefe de sus servicios médicos Nico Mihic. El galeno croata llevaba en el club desde 2017 y le unía una estrecha relación con Florentino Pérez y algunos jugadores como Luka Modric. El detonante del cese ha sido las recaídas de algunos jugadores en el último año, pero en especial la de Arda Güler, lo que ha llevado a la entidad madridista a prescindir de sus servicios, según adelantó Marca.

La lesión de Güler ha dinamitado la relación entre el club y su jefe de los servicios médicos, pero no es el único problema. El jugador turco llegó al equipo tocado en un menisco y la decisión fue que siguiera un tratamiento conservador que incluyó al jugador en la expedición de pretemporada en la gira por los Estados Unidos. Güler se entrenó en solitario hasta comprobar que no mejoraba, por lo que regresó a España.

ACABÓ PASANDO POR EL QUIRÓFANO

Una vez en Madrid, tardaron otros 15 días en operarlo siguiendo ese tratamiento conservador, por lo que retrasó su recuperación más de lo debido. El galeno croata era partidario de no intervenirlo, pero al final tuvo que pasar por el quirófano tras consultar a otros especialistas, como el doctor Leyes, que también fue el encargado de operar a Militao y Courtois de sus lesiones en los ligamentos cruzados de sus rodillas.

A esta falta de agilidad se sumó después las dos recaídas que ha sufrido el jugador, con diferentes lesiones musculares, que provocaron discrepancias en el tratamiento que debía seguir el jugador entre los preparadores físicos, readaptadores, fisios y el propio Mihic, según apunta el diario madrileño. Pero el ‘caso Güler’, que ha sido el detonando, no es el único que han provocado dudas en el Real Madrid sobre su trabajo, ya que las recaídas de otros jugadores en el último año (Alaba, Carvajal, Mendy, Ceballos, Benzema…) han llevado a la toma de esta drástica decisión.