Rüdiger hace campeón de invierno a un flojo Real Madrid

Los de Carlo Ancelotti se imponen al Mallorca con un gol del alemán a balón parado

Antes del tanto blanco, los bermellones han estrellado dos balones en la madera

El 1x1 del Real Madrid ante el Mallorca

Real Madrid - Mallorca | El gol de Rudiger

Ferran Correas

Ferran Correas

El Real Madrid acabará la primera vuelta de la Liga como líder y campeón de invierno tras sumar tres puntos más ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Partido muy flojo de los blancos que se ha resuelto gracias a una acción a balón parado ya entrada la segunda mitad. Rüdiger ha marcado de cabeza en el minuto 78 aprovechando un buen córner lanzado por Modric.

Todo el partido de los de Carlo Ancelotti ha sido muy discreto, especialmente la primera mitad. Les ha costado a los jugadores blancos en su regreso a la competición. Recuperaba el técnico italiano hasta tres futbolistas: Vinicius, Carvajal y Arda Güler. Los dos primeros han ido directos a la titularidad, pero los blancos han tenido muchos problemas para superar el buen planteamiento balear. Arda Güler no ha podido debutar.

Javier Aguirre ha colocado una defensa de cinco hombres con un Raíllo muy seguro por el centro y con Maffeo vigilando a Vinicius en la repetición de un duelo con morbo. Por delante de la defensa, cuatro hombres más y Larin buscándose la vida. El planteamiento del mexicano ha puesto en muchas dificultades a los locales. A pesar de estar más pendientes de defender que de atacar, la oportunidad más clara en la primera mitad ha sido de color bermellón, que ha estado a punto de marcar con un remate al travesaño de Antonio Sánchez. Por parte blanca, Vinicius, que en algunas fases del partido ha estado más pendiente de protestar que de jugar, ha llegado dos veces con peligro a la portería de Rajkovic. La primera ha cruzado demasiado su remate. En la segunda, el portero del Mallorca se ha lucido.

Más palos

Ha seguido el Mallorca tras el descanso jugando el partido que quería Aguirre. Muy ordenados atrás, pero sin renunciar a buscar el gol gracias al trabajo de Larin y a las subidas al ataque de los laterales. Los bermellones han podido marcar en un buen remate de Samú Costa que se ha estrellado en el palo de la portería de un Lunin más inseguro de lo habitual.

Rüdiger, autor del gol del Real Madrid ante el Mallorca

Rüdiger, autor del gol del Real Madrid ante el Mallorca / EFE

En la última fase del partido, con el Mallorca muy cansado a pesar de los cambios ordenados por Aguirre, el Real Madrid, sin jugar bien lo ha intentado más por fe que por juego. Rajkovic ha salvado el gol de Rodrygo y el posterior rechace, Brahim, lo ha enviado al palo cuando estaba solo ante puerta y el portero del Mallorca estaba vencido.

Y casi sin querer, ha llegado el gol blanco. Saque de esquina lanzado por Modric y gol de cabeza de Rüdiger. El primero del internacional alemán en la Liga. Raíllo ha pedido falta de Carvajal en el bloqueo. El gol ha subido al marcador para dar tres puntos más a los blancos y al liderato. Allí, el juego importa poco.