Ancelotti avala la continuidad de Ferland Mendy

El Real Madrid ha abierto la puerta de salida al francés si llega con una oferta cercana a los 48 millones que amortigüe la inversión que hizo cuando lo fichó

Tiene firmado hasta 2025 y el italiano quiere que se quede, al considerar que es un defensa sólido que apuntala la zaga en la banda izquierda

Ancelotti quiere que Mendy siga en el Real Madrid

Ancelotti quiere que Mendy siga en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti está contento con el rendimiento de Ferland Mendy. El técnico italiano considera que es una garantía defensiva y apuesta por su continuidad. Tiene contrato hasta 2025, pero el club le ha abierto la puerta de salida si presenta una oferta cercana a los 48 millones de euros que amortigüe la inversión que hizo cuando lo fichó del Lyon en el verano de 2019. Fue una apuesta de Zidane que ahora avala Ancelotti.

Mendy cumple 28 años a principios de junio, y lleva dos temporadas demandando al Real Madrid un ajuste salarial. Como titular considera que merece una mejora económica, pero el club se la niega. Sin embargo, la petición de Ancelotti puede llevar a los dirigentes madridistas a reconsiderar la situación y revise su contrato. Un jugador disciplinado, que se ha acoplado bien al vestuario madridista que comparte con compatriotas como Benzema, Camavinga y Tchouameni.

NO BORRA EL LEGADO DE MARCELO

El lateral blanco no ha vivido su mejor temporada por culpa de las lesiones. Se ha perdido 24 partidos de los 60 que ha disputado su equipo por un par de lesiones musculares. Ancelotti ha tenido que improvisar para cubrir sus continúas ausencias, hasta reconvertir a Camavinga al lateral izquierdo después de probar con Alaba, Rudiger y Nacho sin demasiado éxito pese a su buen oficio defensivo. La falta de competencia desnuda ciertas carencias en la planificación hecha por el club en esta temporada que está a punto de terminar.

Un problema que el Madrid ha solucionado recuperando a Fran García. Traspasó al canterano al Rayo Vallecano, pero se quedó con el 50% de sus derechos y su buen rendimiento en las dos temporadas en Vallecas ha hecho que pague la mita de su cláusula, cinco millones, para reforzar la posición. Mendy ha dejado sentado que defensivamente es una garantía, pero hay muchas dudas sobre su capacidad ofensiva. Su solvencia como defensa no ha conseguido evitar que le persiga el recuerdo que dejó Marcelo con sus internadas por la izquierda.