Alphonso Davies, el sueño imposible del Madrid para el lateral izquierdo

Florentino quiere al canadiense para el lateral zurdo, pero el Bayern ni se plantea la operación

A día de hoy ni siquiera hay contactos entre los clubes al respecto

Alphonso Davies, junto a Raphinha en un lance ante el Barça

Alphonso Davies, junto a Raphinha en un lance ante el Barça / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los grandes errores en la planificación deportiva del Real Madrid 22-23 ha sido sin duda el lateral izquierdo. Con Mendy lesionado, Ancelotti tuvo que tirar de soluciones de urgencia como ubicar a Camavinga en el carril zurdo de la zaga.

¿El resultado? El recital de Bernardo Silva en el Etihad Stadium desmenuzando al francés todavía resuena y los cuatro goles del Manchester City en la vuelta de semifinales sellaron uno de los ridículos más escalofriantes para los merengues en su amada Champions.

Para corregir ese fallo estrepitoso en la confección del plantel, los despachos de Concha Espina se han puesto a trabajar y el primer nombre que se baraja para reforzar ese costado izquierdo de la defensa es el de Alphonso Davies.

Según informa 'Relevo', Davies es la primera opción pero en el club blanco ya saben que el Bayern de Múnich no lo considera en venta. Opción imposible

Ni siquiera ha habido contactos o negociación entre las dos entidades. El joven lateral izquierdo canadiense de 22 años tiene contrato con el Bayern hasta 2025 y la entidad bávara ya ha puesto manos a la obra para renovarle ampliando duración de vínculo y, sobre todo, su ficha.

Florentino Pérez deberá buscar un lateral izquierdo de garantías en otros caladeros.