Theo Hernández para el lateral zurdo si el Real Madrid vende a Mendy

El defensa del Milán podría volver al Real Madrid si traspasan al francés e invierten el ingreso en el fichaje del internacional francés

Ha crecido desde su paso por el equipo blanco, conoce el vestuario y su precio ha pasado de los 25 millones a los 60 desde que se fue

¡Vaya 'chicharro'! Con este golazo de Theo Hernández... ¿Sigues pensado que es el "hermano malo"?

Theo Hernández marcó un golazo frente al Lazio / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Theo Hernández vuelve a la agenda del Real Madrid. El jugador del Milán encaja en el perfil que buscan para el lateral zurdo en caso de traspasar a Ferland Mendy, al que ha puesto en el mercado. Llegó al equipo blanco en la temporada 19-20 como relevo precisamente de Theo Hernández, traspasado al Milán, pero su rendimiento no acaba de convencer al dar la talla como defensa pero no como carrilero largo. Un jugador poderoso pero errático con el balón en los pies, propenso a las lesiones, que viene presionando al club exigiendo una mejora salarial que se niega a concederle.

Theo Hernández, 25 años, pasó de puntillas por el equipo blanco al que llegó en la campaña 18-19 procedente del At. Madrid. Pagó 24 millones de euros por su traspaso, pero no acabó de consolidarse con Marcelo dueño del carril izquierdo. Lo cedió a la Real Sociedad y cuando lo recuperó lo traspasó al Milán por 22,8 millones, perdiendo uno en la operación. Su precio de mercado por entonces era de 25 millones, cantidad que subió a los 40 en su primer año en el conjunto milanista. Su valor actual alcanza los 60 y tiene contrato hasta 2026.

UNO DE LOS DOS COMPETIRÁ CON FRAN GARCÍA

Ferland Mendy, que cumplirá los 28 años el 6 de junio, busca un equipo que mejore la ficha que tiene con los madridistas, con los que tiene contrato hasta 2025. El Real Madrid le ha abierto la puerta a cambio de que presente una oferta que compense los 48 millones que pagaron por él al Lyon en 2018. Con ese dinero abordaría el fichaje de Theo para reforzar la banda, y competir directamente con Fran García, al que han recuperado tras sus dos brillantes años en el Rayo Vallecano, donde se ha revalorizado.

Otra cosa es que el Milán esté dispuesto a traspasar al jugador francés, que se ha convertido en una de las piezas claves de su equipo como el propio Ibrahim. El Madrid tiene en mente recuperarlo este verano tras dos años de cesión en el club italiano donde también se ha revalorizado, pero no como Theo Hernández. Su precio de mercado ha subido seis millones, de los 14 a los 20, y el Milán intenta convencer a los blancos para quedárselo a cambio de esos 20 millones. Ambos clubes tienen buenas relaciones y todo es posible, dependiendo de la planificación y necesidades que se marquen los blancos para fortalecer la plantilla de la próxima temporada.