El PSG, contra las cuerdas por sus pérdidas de más de 300 millones

Hace unos días se hizo público que la temporada pasada el club francés tuvo pérdidas de más de 300 millones

También fueron sancionados por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero

Mbappé en un partido con el PSG

Mbappé y su aumento de salario han repercutido negativamente en la economía del club / FRANCK FIFE (AFP)

Rolando Arias

Rolando Arias

Kylian Mbappé sigue dando de qué hablar en Francia. Tras la polémica de las últimas semanas sobre su deseo de salir de París, Le Parisien desveló las cifras del contrato con las que el PSG convenció al delantero de renovar con el equipo. Aunque el club negó la información publicada por el rotativo francés, lo cierto es que el considerable aumento salarial del jugador lo que ha hecho es descolocar, aún más, el balance económico de la entidad.

Hace unos días, diversos medios franceses informaron que el club parisino sufrió de hasta 300 millones de euros de pérdidas tras la temporada anterior. Las mismas fuentes hicieron eco de que ya se trataba de la tercera temporada consecutiva en la que el PSG acaba en números rojos: en la 2019-20 el déficit fue de 124 millones y para la 2020-21 aumentó de manera alarmante, hasta los 224 millones.

Los motivos, según indican los medios, son las secuelas del COVID y, entre otros, el descenso de la venta de entradas, situación que sumada a la desorbitante masa salarial del equipo ha desajustado de manera preocupante la economía del equipo. El PSG, lejos de buscar soluciones, lo que hizo en el verano fue incrementar considerablemente el salario de Mbappé, para convencerlo de quedarse en el club, con el consecuente aumento de su presupuesto hasta los 800 millones (con la intención de disimular las pérdidas, según se informa).

La sanción de la UEFA el pasado septiembre por incumplir el Fair Play Financiero golpeó aún más las arcas del club. Los 65 millones de la sanción (10 de pago inmediato, los otros 55 quedaron en suspensión) llegan a encarrilar lo que podría ser una cuarta temporada del PSG en números rojos. El pobre mercado estival realizado en cuanto a ventas (objetivo del club, para dar salida a jugadores con los que Galtier no contaría y así sanear la masa salarial) fue otro varapalo más para el campeón francés.