Zidane anuncia que volverá pronto a los banquillos

Zinedine Zidane sueña con entrenar a la selección nacional de su país, Francia

El técnico francés lleva más de 500 días sin dirigir un equipo desde el banquillo

El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane durante el partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado entre el Real Madrid y el Villarreal CF en el estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid.

Zidane, en su etapa en el Real Madrid / EFE/Eduardo Candel

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane dejó de ser entrenador del Real Madrid hace más de 500 días, y aún no ha vuelto a dirigir ningún equipo desde el banquillo. El francés busca una oferta que cumpla con lo que quiere.

Según dijo el pasado lunes en la presentación de su nueva estatua de cera en el museo Grévin de París al preguntarle sobre su futuro, pronto se le podrá volver a ver en los banquillos.

"¿Cuándo volveréis a verme en un banquillo? Pronto, pronto. No estoy lejos de volver a hacerlo", respondió Zidane con sinceridad.

Aunque hace mucho tiempo que no dirige, ha seguido vinculado al fútbol, visitando el Santiago Bernabéu regularmente para ver los partidos del Madrid. Volvió hasta a pisar el césped para entregar el Balón de Oro a Karim Benzema.

Ahora la pregunta es: ¿Dónde? Se aleja del París Saint-Germain, el equipo para el que más había sonado últimamente, debido a la rivalidad que se ha creado entre Nasser Al-Khelaifi y el conjunto de Florentino Pérez. Pero en Madrid ahora está Carlo Ancelotti, y precisamente los merengues no necesitan un cambio de entrenador.

Tras el Mundial de Catar, el seleccionador francés Didier Deschamps termina su contrato. El combinado galo se muestra como favorito para hacerse con los servicios de Zidane. Si esto se acaba materializando, Zidane cumpliría su sueño de dirigir la selección de Francia.