Los problemas financieros que comporta la lesión de Neymar al PSG

El contrato de Neymar se alarga hasta 2027 y, si no quiere irse en verano, al PSG se le complicarán las finanza

Amplió su vinculación con los parisios el verano pasado activando una cláusula de su contrato

Neymar salió en camilla tras terrible lesión de tobillo ante el Lille

Neymar salió en camilla tras terrible lesión de tobillo ante el Lille / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Desde que llegó, se ha hablado de su salida. Un rumor constante que sube y baja dependiendo de sus actuaciones y que ahora, con la confirmación de la enésima lesión del Brasileño desde que pisó la capital francesa, ya va camino de obligación.

Neymar, uno de los jugadores mejores pagados del planeta al recibir más de 40 millones netos por temporada, no rinde como tal en el campo. No es el líder ni el balón de oro que el PSG buscaba cuando, recordamos, pagó por él el mayor traspaso nunca visto en el mundo del fútbol.

222 millones de euros para alejarlo del Barça, cubrirlo de oro y actualmente, tener un problema de dimensiones mayúsculas. Con contrato por tres temporadas más, el conjunto parisino está atado de manos y pies para reestructurar una plantilla que necesita cambios.

Cuando más se hablaba de su salida, activó la cláusula

El pasado verano sí parecía que el delantero podría abandonar París pero, en cambio, activó una cláusula que tenía en su contrato para ampliar la vinculación que lo unía al club hasta 2027, sumando así dos años más a lo inicialmente pactado.

Empezó la temporada pre Mundial a un nivel espectacular. Despejando todas las dudas y demostrando su enorme talento se hinchó a marcar y asistir, pero no se prolongó y su campaña ya ha llegado a su fin.

Qatar, cansado de esperar

Los dirigentes parisinos están cansados de esperar a Neymar y solo ven una venta como posible solución a esta situación. Ya eligieron a Mbappé para dirigir el proyecto y, ante la mala relación de ambos y que pagarles las cantidades que les pagan no es viable, tienen que buscar soluciones.

Cuando quiere, el '10' brasileño es uno de los mejores futbolistas del mundo y puede que algún equipo confíe en él si el PSG le deja marchar a un precio asequible, aunque saben que es jugar a cara o cruz con él.