Las cifras del contrato de Neymar con el PSG

Según 'El Mundo', el fichaje del brasileño procedente del FC Barcelona costó 489 millones de euros al club parisino

En la última renovación, la estrella ha accedido a ceder sus derechos de imagen al equipo francés

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar / Twitter PSG

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain tuvo que pagar 489.228.117 euros para fichar a Neymar Jr en 2017. Casi 490 millones. Esta es la cifra que, según ‘El Mundo’, el club francés asumió en la operación de ‘extracción’ del astro brasileño del Camp Nou. El diario madrileño informa que además de la cláusula de rescisión de 222 ‘kilos’ que abonó en la sede de LaLiga a principios de agosto, Nasser Al-Khelaïfi puso sobre la mesa del extremo el segundo contrato más importante de la historia del fútbol mundial, solo superado por el último de Leo Messi con el FC Barcelona.

Neymar se comprometió hasta 2022 con el PSG a cambio de unos emolumentos anuales de 43.334.400 euros. Si continuaba una sexta campaña, la cantidad ascendía a los 50.556.117. Por si fuera poco, el futbolista añadió una cláusula que le permitía, en caso de que él deseara continuar en el Parque de los Príncipes, renovar automáticamente. Cabe recordar, sin embargo, que el pasado mayo ambas partes ampliaron su vínculo hasta 2025. Según ‘El Mundo’, los nuevos términos económicos acordados –tras varios años de culebrones en los que el exazulgrana ha querido cambiar de aires– son similares.

A cambio de realizar un esfuerzo financiero tan importante que ha dinamitado el negocio del fútbol moderno y ha hinchado todavía más la burbuja del rey de los deportes, el PSG ha obtenido recientemente la explotación de todos los derechos de imagen de Neymar vinculados a su carrera deportiva. La entidad parisina, además, se ha comprometido con el brasileño a pagarle más de 30 'kilos' mientras defienda su camiseta. Una apuesta de futuro que podría llegar a ser arriesgada en términos de 'fair play' financiero en vistas al futuro, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que asumir otros sueldos importantes como los de Leo Messi o Kylian Mbappé (si finalmente renueva).

Aunque su etapa en Francia ha sufrido varios baches en forma de lesiones, los números de Neymar desde que llegó al PSG no son nada malos. Ha marcado 87 goles y ha repartido 52 asistencias en 117 partidos. En cuanto a los títulos, ha ayudado a su equipo a ganar tres Ligue 1, dos Copas de la Liga, tres Copas de Francia y tres Supercopas de Francia. Además, en la temporada 2019/20 condujo al conjunto parisino hacia la final de la deseada Champions League, aunque el Bayern impidió que el millonario proyecto de Al-Khelaïfi convirtiera en éxito lo que con el paso de los años se está transformando en obsesión.