Neymar activa su cláusula y renueva con el PSG hasta 2027

Según 'L'Équipe', el brasileño ha ejercido la prórroga de su contrato que le permitía renovar por una temporada más

Las grandes condiciones económicas de las que disfruta en París le han convencido de ampliar cuanto antes su vínculo con el club

PSG - Real Madrid | Neymar entró en el segundo tiempo y creó peligro

Neymar entró en el segundo tiempo y le creó peligro al Madrid / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Neymar no ha tardado ni un momento en beneficiarse de la cláusula que le permitía renovar automáticamente por una temporada más a partir del 1 de julio, lo que extiende su relación con el PSG hasta 2027. El brasileño firmó su última renovación en 2021 por tres años, y ha ejercido hasta en dos ocasiones (en julio de 2021 y en 2022) una ampliación anual con el club. A pesar de que en París piensan seriamente en su traspaso, el jugador parece dispuesto a agarrarse con fuerza a su ficha millonaria.

Su rendimiento en el conjunto parisino ha caído en picado, pero desde su entorno son optimistas de cara a la próxima temporada. "Tendrá una de las mejores temporadas de su carrera", confesaron sus familiares.

Vinculado al PSG desde hace cinco temporadas, el brasileño se ha mostrado molesto tras las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi, que dijo que el jugador ya no quería 'bling-bling'. "Algunos vendrán y otros se irán", expresó el máximo mandatario en declaraciones a 'Le Parisien'.

Estas palabras enfadaron al entorno del jugador, que hace un año recibieron la aprobación de Al-Khelaïfi por la continuidad del brasileño en el proyecto. Todo parece haber cambiado tras la renovación de Mbappé.

Mientras, el brasileño sigue embolsándose 30 millones netos al año, un salario inasumible para los grandes clubes que lo pretenden en el mercado. El jugador es consciente de que si se marcha de París debería rebajarse considerablemente su ficha y querría prolongar lo máximo posible su etapa en el Parque de los Príncipes hasta prácticamente concluir su carrera.

La pasada campaña, Neymar disputó un total de 28 partidos con el PSG y registró 13 goles y 8 asistencias. Volvió a encadenar muchos problemas físicos y se perdió más de 20 encuentros por lesión, unas cifras inasumibles para un futbolista de su nivel.

A pocos meses del Mundial de Catar del próximo mes de noviembre, el ex del Barça querrá recuperar su mejor forma para llegar a tono a la cita con Brasil, que necesita al mejor '10' para pelear su sexto campeonato del mundo.