Walker: "Guardiola te hace sentir que eres el mejor del mundo"

Walker elogia a Guardiola

Walker elogia a Guardiola / Oli Scarff

Jose González

Kyle Walker ha hablado para BBC Radio en una entrevista en la que Guardiola ha sido protagonista. El jugador inglés ha echado flores a su técnico, del que ha destacado su calidad humana, admitiendo que pese a ser el entrenador, también es un "amigo". 

El lateral, recientemente elegido en el once ideal de la Premier, ha mostrado la voluntad de seguir creciendo como club y cree que Guardiola es clave en ese proceso." Si crees que haces algo mal o podrías hacer algo de manera diferente, él siempre dice vayas a su despacho a compartir un café con él y examinar la duda con el ordenador" ha explicado. Además ha destacado su lado motivador, ya que para WalkerGuardiola te hace sentir que eres "el mejor del mundo" antes de saltar al césped.

Más allá de su cercanía con los jugadores, Walker ha destacado sus métodos exhaustivos y su fijación con los detalles, como insistir entrenamiento tras entrenamiento en controlar con el pie adecuado, en vez del más hábil, ya que ese segundo de más "puede marcar la diferencia a la hora de generar una ocasión de gol". 

"Simplemente son los detalles y las cosas sencillas que probablemente otros entrenadores eluden, pero él insiste en ello y insiste en ello, día sí y día también, hasta que lo interiorizas. Esto es visible en nuestras actuaciones" ha relatado el defensa.