Dominio del City en el once ideal de la Premier

El Equipo del Año en la Premier según la PFA

El Equipo del Año en la Premier según la PFA / PFA

Jose González

La PFA (Asociación de Futbolista Profesionales) de Inglaterra ha decidido los jugadores que forman parte del once ideal de la temporada en la Premier League. En la alineación tiene un gran protagonismo el City, con cinco representantes. El campeón ha liderado la clasificación con un fútbol muy intenso y mostrándose muy superior a sus rivales, lo cual se traduce en que Otamendi, Walker, De Bruyne, Silva y Agüero formen parte de los seleccionados.

En el once titular también destacan tres españoles: De Gea, Marcos Alonso y Silva, que han resultado piezas clave en United, Chelsea y City respectivamente.

El once completo lo forman De Gea (Manchester United), Walker (City), Vertonghen (Tottenham), Otamendi (City) y Marcos Alonso (Chelsea) en defensa, con Eriksen (Tottenham), De Bruyne (City) y Silva (City) en la medular y arriba los tres máximos goleadores de la Premier, Agüero (City), Salah (Liverpool) y Kane (Tottenham) que suman 77 dianas entre los tres durante el campeonato doméstico.

Aún falta por decidir quién será el considerado mejor jugador de la temporada, galardón por el que pugnan Salah y De Bruyne.