Derrota del Leicester ante el Tottenham que le deja fuera de Champions

El Leicester ha dejado escapar un encuentro que tenía dominado desde el principio

Gran remontada del conjunto de Ryan Mason en el King Power Stadium

El Leicester pierde ante el Tottenham y se queda a las puertas de la Champions

Marc Zapater

El Leicester perdió ante en el Tottenham (2-4) en un encuentro disputado en el King Power Stadium y con ello pierde una plaza para disputar la Champions League en el curso que viene.

Leicester-Tottenham

Premier League

2
4
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Castagne, Fofana (Mendy 21'), Söyüncü; Albrighton (Ayoze 80'),Tielemans, Ndidi, Thomas, Maddison (Pereira 62'); Iheanacho y Vardy.
Tottenham
Lloris; Doherty, Sanchez, Alderweireld, Reguilón; Winks, Hojbjerg; Bergwijn (Moura 68'), Alli (Bale 68'), Son (Rodon 93'); y Kane.

El conjunto dirigido por Brendan Rodgers disputó hoy en casa el último partido de la Premier League, pero con aún plazas a la máxima categoría europea por disputar. A pesar de no depender de ellos mismos, el Leicester recibió al Tottenham, un equipo endeble, sobre todo en defensa.

Gracias a un error de Alderweireld ante la irrupción de Vardy en el área provocó el penalti para abrir la lata y soñar con esa plaza de Champions para los locales. Una primera parte dominada por 'los zorros' pero que Harry Kane, tras un mal rechace de Thomas, no perdonó y puso el 1-1 en el marcador justo antes de ir al descanso.

En la segunda mitad, la tónica del partido no varió y otra vez, gracias a un penalti, en este caso de Sanchez, Vardy volvió a adelantar a 'los zorros' desde el punto de los once metros.

La afición local rugió en el King Power Stadium tras el gol de su delantero estrella y también dado que el Chelsea perdía su partido ante el Aston Villa.

Sin embargo, la alegría duró poco. Un error de Schmeichel en una mala salida provocó el empate para el conjunto visitante y con ello un último empujón para remontar el encuentro.

Finalmente, la remontada se materializó gracias al tanto de Gareth Bale en el minuto 87 y que logró poner el 2-4 final tras lograr su segundo gol de la tarde. Con ello, se terminó la Premier League para ambos conjuntos y también se acabó el sueño del Leicester para disputar la Champions League durante el curso que viene. A pesar de ello, 'los zorros' han terminado en la quinta posición y con ello disputarán la Europa League.