Agüero se despide con una fiesta de goles

El Kun marcó un doblete en 25 minutos el día de su despedida de Manchester, levantando a los 10.000 aficionados del Etihad Stadium

Los de Guardiola arrollaron al Everton (5-0) en el último partido de la temporada. De Bruyne Gabriel Jesus y Foden completaron la goleada

El City de Agüero se despide de la Premier con una manita

Pol Ballús

Pol Ballús

El Kun Agüero se irá de Manchester tal y como llegó: marcando goles sin parar. Sus últimos minutos en el Etihad Stadium tras una década dorada acabaron en la tarde perfecta. Jugó 25 minutos, suficiente para clavar dos goles, dos obras de arte de un ariete irrepetible en la Premier League. Superó a Wayne Rooney como máximo goleador del campeonato inglés con un mismo club, con un total de 184 goles. Si en Barcelona se preguntan que puede aportar Agüero, su despedida mancuniana es una excelente carta de presentación.

Man City - Everton 23/5/21

Premier League

5
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Stones, Zinchenko; Fernandinho, De Bruyne, Foden (Rodri, M.56); Mahrez (Agüero, M.65), Gabriel Jesus (Ferran Torres, M.74), Sterling.
Everton
Pickford, Godfrey, Holgate, Keane, Digne; Sigurdsson (Bernard, M.59), Allan, Davies, Doucouré (Iwobi, M.57); Richarlison, Calvert-Lewin.

Marcó su primer gol tras sentar a Holgate, mareado ante los recortes de un Agüero tan repleto de confianza que guardó el balón a la red de Pickford con un remate de exterior. Explotaron en un grito los 10.000 aficionados presentes, a sabiendas que era el día del Kun, entregados a su leyenda. Y al ‘10’, como si no le costara nada, les regaló otra. A centro de Fernandinho, el bonaerense cabeceó a la red el 5-0. El gol acabó en una melé de toda la plantilla, banquillo incluido, saltando alrededor de Agüero. El héroe de la tarde en el Etihad, el gran delantero de la última década en el fútbol inglés.

El Manchester City hizo trizas al Everton, que se jugaba sus últimas opciones para aspirar a competiciones europeas el próximo curso. El torbellino de Guardiola rápidamente les hizo ver que no sería su tarde. Antes del cuarto de hora ya iban 2-0, gentileza de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus. El belga reapareció tras problemas físicos. Completó los 90 minutos, y su imponente actuación disipa cualquier tipo de duda de cara a la final de Champions.

Que a los celestes les iba a salir todo bien lo confirmó Ederson. El Everton consiguió forzar un penalti, de Rúben Dias a Richarlison, para recortar diferencias. El meta brasileño, sin embargo, le adivinó las intenciones a Sigurdsson para asegurar su 19ª puerta a cero en esta Premier League.

La sentencia llegó en la segunda mitad a través de Phil Foden, tras combinación con Sterling, que allanó el camino para la entrada del Kun. El argentino salía de lesión y Guardiola le dio cerca de media hora: suficiente para que se exhibiera de forma inapelable. El Manchester City llegará a Porto a toda vela.