Ranieri visitó a Conte en el entrenamiento del Chelsea

Ranieri charló animadamente con Conte

Ranieri charló animadamente con Conte / Twitter Chelsea

Brian Owen

Claudio Ranieri, quien desapareció de la escena apenas un día después de ser despedido como entrenador del Leicester, se dejó ver este viernes en el entrenamiento del Chelsea, sonriente y relajado junto a su compatriota Antonio Conte.

El veterano entrenador italiano, de 65 años y que se despidió de la hinchada de los foxes con una emotiva cartaguardó silencio durante todas las semanas siguientes, a pesar de todas las noticias que circularon, descubriendo que la plantilla había dejado de apoyarle. De hecho, no se supo de él hasta hace pocos días.

El 29 de marzo concedió una entrevista en la que, publicada por el Daily Star, admitió su decepción por lo sucedido en el Lester pero no valoró ninguna de las noticias aparecidas relacionadas con su cese y no negó que su intención es la de seguir entrenando.

Y ahora, con el paso de las semanas, Ranieri empieza a dar la sensación de estar recuperado de aquel mal momento. Tal es así que este viernes se dejó ver por el entrenamiento del Chelsea que dirige el entrenador italiano que tiene todos los números para sucederle como campeón de la Premier League... Y con quien mantiene una muy buena relación.

Su relación nació en 1991, cuando uno dirigía al Nápoles y el otro jugaba en el Lecce

El miércoles ya estuvo en Stamford Bridge viendo en directo el partido entre el líder y el Manchester City de Guardiola, argumentando su cariño por el club blue, al que dirigió en el pasado, y dos días después acudió a la ciudad deportiva.

La relación entre Ranieri y Conte no es para nada nueva. Nunca trabajaron juntos y como entrenadores se enfrentaron con el primero al frente de la Juventus y el segundo en el Atalanta primero y después dirigiendo a Inter Juve respectivamente... Pero en 1991, cuando Claudio dirigía al Nápoles, quiso fichar a Antonio, futbolista del Lecce, de 26 años y cuyo presidente, Franco Jurlano, se negó a la transferencia.

Al cabo de pocos meses Conte fue traspasado a la Juventus, que pagó 3,6 millones de euros de la época por él, y permaneció en las filas de la Vecchia Signora hasta su retirada en 2004. No llegó a entrenar a las órdenes de Ranieri, pero entre ambos siempre hubo una estima evidente.

A partir de ahí no es extraño especular con que Claudio Ranieri eligiera a Conte para dejarse ver...