Hazard deja la Premier a merced del Chelsea

Hazard superó a Caballero con un tiro desviado por Kompany

Hazard superó a Caballero con un tiro desviado por Kompany / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

No hay nada que pueda alejar esta Premier League de Londres. Y más después de que el Chelsea de Conte superara al City de Pep (2-1) para alejarlo definitivamente de cualquier opción. Culpa importante de esto la tiene Eden Hazard. Mejor jugador de la liga en lo que va de año, el belga esfumó todo sueño visitante con un doblete en el primer tiempo. Los ‘blues’ siguen igual de líderes. Los ‘citizens’, menos seguros tras los triunfos de Arsenal y Tottenham.

Ni una buena primera parte del City pudo contener a los locales. Guardiola, consciente del peligro ‘blue’ en la mediapunta, se protegió con un doble pivote formado por Delph y Fernandinho, e hizo reaparecer al capitán Kompany en el once. Los de Manchester encontraron seguridad en la salida y trataron de protegerse con el balón. Ataques posicionales, Chelsea reculado y a volver empezar en caso de duda. Pero ante este Chelsea no existe plan seguro. Delph fue el primero en cometer un leve error en un pase lateral, y los locales castigaron sin piedad. Arrancaron desde la izquierda los atacantes ‘blues’ en una estampida que acabó con el balón en el lado contrario. Allí Azpilicueta, en posición de centro, vio descolgado a Hazard. Y como no pasarle el balón al ‘10’. Eden recibió el pase raso y tiró en semi fallo, que se convirtió en semi acierto cuando Kompany lo desvió y retrató a Willy mientras el balón entraba (9’).

RESPUESTA DE AGÜERO

El tanto inicial acentuó los dos planteamientos: el Chelsea no dudó en cerrarse mientras el City ganó peso con el balón. Los de Guardiola avisaban en cuanto superaban la primera presión. El premio, sin embargo, les llegó en un error local. Fue de Courtois, que se solidarizó con Willy y regaló un balón a Silva. El canario probó fortuna con un tiro, el arquero rechazó, pero Agüero intuyó el rebote para poner las tablas (26’). Los de Manchester dieron un paso importante en sus esperanzas para salir con los tres puntos, pero el Chelsea de Conte golpeó de nuevo para constatar que son especialistas en romper sueños. Pisaron en contadas ocasiones el área local antes del descanso, las suficientes para que Pedro fuera derribado por Fernandinho. Penalti y caramelo para Hazard. El belga rozó el susto cuando Willy paró su primer lanzamiento, pero no perdonó en empujar a gol el rebote (35’). Tres tiros a puerta, dos goles.

PEGADA FALLIDA

La segunda parte exigió la llegada de un City más mordiente, que no llegó. Pese al permanente dominio posicional, el Chelsea hizo gala de solidez para contener a un equipo de Guardiola que generó sus mayores ocasiones a balón parado. Y con los centrales de protagonistas. Primero Kompany estalló un bombeado cabezazo al travesaño, más tarde Stones remató a las manos de Courtois en posición franca. La necesidad del City hizo descontrolar el partido, contexto deseado por un Chelsea que buscaba sentenciar a la contra.

El tiempo de descuento ilustró, de alguna forma, lo que ha sido la temporada para este Manchester City. Insistentes hasta el final, Agüero y Stones de nuevo dispusieron de dos situaciones inmejorables ante Courtois. Y marraron. La ineficacia de cara a puerta deja a los hombres de Pep con 58 puntos, en la cuarta posición y con la dura tarea de luchar para mantener su sitio entre los cuatro primeros.