A falta de dos jornadas

La Juve se 'carga' a Ranieri

La Juventus de Turín despidió este lunes a su entrenador, Claudio Ranieri, a falta de dos partidos para el final de la Liga italiana de fútbol, en la que el equipo se jugará la tercera plaza, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

SPORT.ES

Lo que estaba aparcado hasta final de curso, la salida de Ranieri, estalló ayer en Turín y la Juventus decidió el cese fulminante del veterano entrenador, cuyo puesto ocupará, hasta final de temporada, el ex jugador Ciro Ferrara. El tropiezo ante el Atalanta del domingo fue la gota que colmó el vaso. Con la Fiore amenazando el tercer puesto de la tabla y el pase directo a Champions, la paciencia acabó y se fulminó a un técnico tocado desde hace meses.

¿Y en julio? En la Juve ya hay apuestas. Por un lado la de Spalletti, hoy en la Roma, aparece como la más lógica. Su relación con los jugadores y su juego atractivo gusta y de hecho ya se ha contactado con él. Pero, a la vez, existe interés por recuperar a una vieja gloria, Antonio Conte, que ha maravillado con un Bari al que ha ascendido de la Serie B a la Serie A con un fútbol de marcado perfil ofensivo y sin preocuparse del rival.

En su contra juega la inexperiencia en la máxima categoría. Con 39 años apenas ha dirigido a Arezzo y Bari desde su retirada en 2004. Pero sus defensores presentan batalla con un ejemplo demoledor: ¿Quién era el Guardiola entrenador cuando se apostó por él hace un año?