El primer 'sacrificado' de Guardiola

El Manchester City ganó en Copenhague y ya acaricia los cuartos de final de la Champions

Pep Guardiola contaba con todos sus atacantes y tuvo que tomar la primera decisión importante en la competición continental

El City somete al Copenhague y encarrila su pase a cuartos

Resumen, goles y highlights del Copenhague 3 - 1 Manchester City del partido de ida de los octavos de final de la Champions League

El City somete al Copenhague y encarrila su pase a cuartos / Telefónica

El Manchester City superó cómodamente al Copenhague en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro 'cityzen' dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria consiguiendo una ventaja de dos goles para la vuelta en el Etihad Stadium.

El entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola, tenía disponibles a todos sus atacantes, contando con un evidente 'overbooking' en la su zona ofensiva.

El técnico catalán decidió apostar por Phil Foden, Kevin de Bruyne y Jack Grealish para acompañar a la bestia del gol, Erling Haaland.

A los 20 minutos del enfrentamiento, Grealish sufrió un fuerte golpe que le obligó a retirarse del terreno de juego. Con varias opciones en el banquillo, Guardiola decidió sustituirlo por Jeremy Doku. El de Santpedor tan solo usó un cambio más en el partido y dejó a Julián Álvarez sin poder disputar ni un solo minuto.

BANQUILLO PARA LA 'ARAÑA'

Así, el futbolista albiceleste no jugó absolutamente nada y se vio relegado a ver el encuentro desde el banquillo. La 'araña' ha completado hasta el momento una temporada excepcional, supliendo la baja de Haaland de una manera increíble.

Julián Álvarez ha alcanzado las dobles cifras en este curso: 15 goles y 10 asistencias en 34 partidos. Guardiola ha utilizado al jugador argentino en varias posiciones, y en todas ha mostrado un gran rendimiento.

Ahora, con todas las piezas recuperadas, en el primer partido realmente decisivo, Julián ha sido el primer 'sacrificado' en el once titular del Manchester City.