'Overbooking' en el ataque del Manchester City

El equipo 'cityzen' cuenta con mucha alternativas para su ataque

Pep Guardiola tiene el 'problema' de hacer encajar a todas sus piezas ofensivas

Arabia volverá con todo a por Salah

'Overbooking' en el ataque del Manchester City

'Overbooking' en el ataque del Manchester City / EFE

El Manchester City está empeñado en continuar haciendo historia. El conjunto 'cityzen' ha cogido la velocidad de crucero y tiene en su punto de mira volver a alzarse con todos los títulos esta temporada.

Los de Pep Guardiola llevan nueva partidos consecutivos ganando, y no pierden un encuentro desde el 6 de diciembre de 2023 ante el Aston Villa. El equipo 'skyblue' se está mostrando muy superior a sus rivales y, en estos momentos, parece haber pocos entramados defensivos que puedan frenar todo el potencial ofensivo del City.

'EXCEDENTE' DE ATACANTES

Los regresos de Kevin de Bruyne y Erling Haaland, tras superar sus respectivas lesiones, han sumado aún más pólvora a un equipo que goza de un caudal ofensivo extraordinario.

Pese a ello, no son todo buenas noticias para el técnico de Santpedor. Después de recuperar a estas dos piezas clave, Guardiola cuenta con un 'excedente' de atacantes que le complica decidir su once titular en cada encuentro.

Actualmente, existe un 'overbooking' en el ataque del Manchester City. En el terreno del mediocampo parecen inamovibles Rodri y Bernardo Silva, que manejan los diferentes 'tempos' que necesitan los partidos como nadie en el planeta futbolístico.

Ante esto, por delante de los 'creadores de juego', tan solo quedan cuatro puestos de ataque para completar en el once titular. Y, justo allí, es donde se le empieza a complicar el 'puzzle' a Guardiola.

DIFERENTES ALTERNATIVAS

En la posición de delantero centro, la presencia de Erling Haaland es inapelable. El atacante noruego es uno de los mejores goleadores del mundo y, siempre que esté disponible, jugará como ya se ha demostrado en anteriores ocasiones.

En la línea de tres que acompañan a Haaland, Pep Guardiola cuenta con cinco diferentes variantes. El técnico catalán puede apostar por jugar con extremos bien abiertos como Jack Grealish o Jeremy Doku para dar amplitud al equipo y que puedan desbordar con su facilidad para el regate.

Asimismo, cuenta con su 'niño mimado', Phil Foden, que sirve para absolutamente todo. El canterano puede jugar de extremo derecho, izquierdo, de mediocentro ofensivo o, incluso, de 'falso 9'. Y en cualquier posición, muestra un rendimiento excelente.

Por último, Kevin de Bruyne y Julián Álvarez también se han ganado con creces la titularidad en el Manchester City. El belga es uno de los mejores jugadores del mundo; asiste, juega entre líneas tiene capacidad para liderar al equipo.

Por otra parte, la 'araña' ha dado un paso adelante esta temporada y ha cumplido con nota la difícil tarea de suplir a Haaland en su ausencia por lesión. El futbolista albiceleste es un jugador total. En la actual temporada, ha sido capaz de alcanzar las dobles cifras tanto en goles (15) como en asistencias (10).

En consecuencia, Pep Guardiola tiene el deseado 'problema' de contar con muchos atacantes de un enorme nivel y la obligación de tener que descartar a algunos de ellos en cada enfrentamiento. Habrá que esperar para comprobar quienes son los elegidos para salir de inicio en los encuentros de máxima importancia, como en los próximos duelos de Champions League ante el Copenhague.