El Newcastle 'incendiará' el mercado con seis fichajes

Los 'magpies' están cuajando una temporada espectacular, pero quieren dar el paso definitivo en Europa

El equipo de Eddie Howe es tercero en Liga y tiene muchas posibilidades de acabar la temporada en Champions

El Newcastle quiere revolucionar el mercado con seis fichajes

Los jugadores del Newcastle celebrando la goleada / EFE

Marc Pérez

El Newcastle pretende 'incendiar' el mercado de fichajes. Los 'magpies' están siendo una de las sorpresas del fútbol mundial. Están cuajando una temporada espectacular, marchan terceros en liga y consiguieron jugar la final de la Carabao Cup. Ahora, quieren dar un paso más y formar un equipo capaz de competir en Europa el año que viene.

El Newcastle tiene como objetivo meterse entre los 'grandes' de Inglaterra desde la sonada llegada de su nuevo dueño, el príncipe de Arabia Saudí, el año pasado. Cuando llegó, Mohammed bin Salman prometió que llevaría a las 'urracas' a lo más alto y después de un primer verano donde no ha hecho mucho ruido, quiere invertir 300 millones para hacer un equipo de ensueño que asuste a Europa.

Así, según publica The Telegraph, el conjunto de las urracas tienen en mente realizar seis incorporaciones este verano. Eddie Howe quiere reforzar varias posiciones del equipo para luchar por la Champions, en caso de que, como parece, acaben entre los cuatro primeros.

De esta manera, su primer objetivo sería James Maddison. El habilidoso mediocampista del Leicester es el gran deseado por gran parte de la Premier League y su precio rondaría los 70 millones. El otro gran nombre es el mediocampista del West Ham, Declan Rice. El inglés tampoco sería barato, ya que en Inglaterra se habla de un precio superior a los 100 millones.

Por último, el Newcastle también está rastreando el mercado en busca de buenas oportunidades para reforzar la plantilla. Los jugadores en los que se estaría fijando son Kieran Tierney, del Arsenal, McTominay, del Manchester United, y Connor Gallagher, recientemente fichado del Chelsea. Así, el Newcastle United tratará de 'dar un golpe sobre la mesa' y asentarse entre los grandes.