El 'indeseable' récord de Darwin Núñez

El delantero uruguayo fue protagonista en la victoria del Liverpool ante el Chelsea, y no precisamente por su acierto a portería

Klopp le da una lección a Pochettino

Lask - Liverpool  | El gol de Darwin Núñez

El gol de penalti de Darwin Núñez al Lask / TELEFÓNICA

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Darwin Núñez batió un récord un tanto curioso anoche. Siendo delantero, muchos se preguntarán si tiene que ver con su número de goles, de disparos en un mismo partido o incluso con los minutos que necesitó para hacer gol. Pero no. Y encima se trata de un récord que ni él ni ningún jugador querría hacer realidad.

El Liverpool le pasó la mano por la cara al Chelsea. Jürgen Klopp le ganó la partida a Mauricio Pochettino y su equipo sumó una nueva victoria que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier. Diogo Jota, Luís Díaz, Dominik Szoboszlai y el joven Conor Bradley hicieron los goles.

Aunque hubo otro jugador que fue protagonista, y no precisamente por su acierto de cara a portería.

A LA MADERA... HASTA EN CUATRO OCASIONES

Darwin Núñez no vivió su mejor noche en Anfield. Y pese a que su equipo se llevó los tres puntos y que fuera el asistente de Luís Díaz, se topó con un 'muro' que le impidió celebrar su gol. Lo curioso es, sin embargo, que lo hizo hasta en cuatro ocasiones.

En su primer intento, estrelló el balón al larguero en un disparo lejano y con mucha potencia; después, se desmarcó muy bien al espacio y remató con su pierna zurda, y Petrovic y el palo se aliaron para negarle el tanto; en tercera instancia, y sería la más clara, la tuvo de penalti, pero mandó la pelota directa a la madera. Mientras que en su último intento, un remate de cabeza se topó otra vez con el travesaño.

Así pues, el uruguayo batió anoche un récord, porque fue el primer jugador de la Premier que mandó cuatro balones al palo en un mismo partido desde la temporada 2003/04. Increíble.