El increíble dato que deja en evidencia al Manchester United

Phil Foden volvió a lucirse y lideró la remontada del City tras el gol inicial de Marcus Rashford

Los de Pep Guardiola no fallaron y siguen bien de cerca al Liverpool, con quien se verá las caras la próxima jornada

Foden vuelve a teñir el derbi de 'sky blue'

English Premier League - Manchester City vs Manchester United

English Premier League - Manchester City vs Manchester United / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

"Ha sido una buena actuación en general. Los jugadores lo han dado todo", decía Erik Ten Hag una vez terminó el derbi. Pero Manchester se tiñió, una vez más, de 'skyblue', tras una gran remontada liderada por un colosal Phil Foden.

Marcus Rashford haría saltar la sorpresa en el Etihad. De su bota derecha salió disparado un trallazo que iría directo a la escuadra de la portería que defendía Ederson.

Un desplazamiento en largo a Bruno sería suficiente para que la zaga 'cityzen' hiciera aguas, porque sí, para la sorpresa de nadie, el Manchester United se limitó a encerrarse atrás, con las dos líneas de cuatro bien juntitas y a la espera de que Rashford o Garnacho hicieran buenos los envíos en largo a la espalda del rival.

English Premier League - Manchester City vs Manchester United

English Premier League - Manchester City vs Manchester United / EFE

Pero lo que no sabía Ten Hag era que se toparía con un estelar Phil Foden, y que demostró, por si muchos no se habían dado cuenta todavía, que es uno de los futbolistas más en forma de la temporada.

Primero, empató el partido tras trazar una diagonal desde la banda derecha para clavar el balón directo a la escuadra de Onana. Y, apenas a diez minutos del final, se alió con su 'socio' Julián para sellar la remontada. Mientras que Haaland no fallaría a la cita con el gol y firmó el tercer y definitivo tanto del partido.

UNA ESTADÍSTICA DE 'VER PARA CREER'

Si le dijeran a Ten Hag al termino del encuentro que su equipo registraría una estadística insólita, no seguramente no se lo creería. Y es que el Manchester City los mismos disparos (27) que el Manchester United posesión de balón (27%).

Aunque todos seamos conscientes del dominio con balón del conjunto de Pep Guardiola, es sorprendente e, incluso, sonrojante, que el United no fuera capaz de, minimizar las ocasiones de su rival, o bien intentar tener un poco más de balón.

Porque el otro dato que también deja en evidencia al equipo de Ten Hag es que apenas disparó tres veces, siendo el gol de Rashford el único que fue a puerta. Mientras que el City envió 27 disparos, ocho de ellos entre los tres palos.

Sin embargo, las declaraciones de técnico neerlandés tras el encuentro no encajaron demasiado con el papel de su equipo: "Defendimos brillantemente la posesión del balón, estuvimos cerca de ganar o al menos empatar aquí".