Guardiola: "Estoy orgulloso del equipo, pero no ha sido suficiente"

La cara de Guardiola cuando le preguntaron por las opciones de título del City

La cara de Guardiola cuando le preguntaron por las opciones de título del City / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola tardó 45 minutos en salir del vestuario tras la derrota en el campo del Tottenham, algo muy inusual. Tras la espera, negó ante los medios de comunicación estar enfadado con sus jugadores: “Tras esta actuación, no puedo estar enfadado. Estoy orgulloso del equipo, tenemos una plantilla formada para jugar de cierta manera. Creo que hoy lo hemos hecho, pero no ha sido suficiente”.

El Manchester City acumula dos partidos seguidos sin marcar. “No diría que seamos un equipo que nos cueste marcar goles. Los datos nos avalan, pero hoy no ha ido así. Creo que cuanto más generas, más opciones tienes de marcar, pero no fuimos capaces”.  

Pep volvió a reiterar que esta Premier lleva el nombre del Liverpool: “Están muy lejos, son imparables ahora mismo y nosotros nos hemos dejado muchos puntos”. Aún así, se acordó de sus críticos: “El año pasado decían que era malo para el fútbol que ganáramos dos ligas seguidas. Ahora el enemigo para el fútbol será el Liverpool”, ironizó. No quiso comentar, sin embargo, el papel del VAR.

Sí lo hizo Mourinho, que lo criticó duramente: “El partido ya empezó mal, la primera falta de Sterling era roja directa. Tenía que haber ido fuera. No culpo al árbitro, sé lo difícil que es cuando el juego va a 100 por hora. No hay reproches hacia Mike Dean, para mi ha hecho una buena actuación. El problema fue del VAR”. El portugués, satisfecho, elogió el esfuerzo de los suyos, especialmente al debutante y goleador Bergwijn: “Gran actuación. Estoy muy contento con su partido, creo que ha hecho un partido muy sólido entendiendo nuestros conceptos muy rápidamente”.

También reiteró que la liga está prácticamente sentenciada: "Tenía la sensación en noviembre que esta liga pintaba para el Liverpool. También sé lo difícil que es ganar tres ligas seguidas para el City... pero siguen siendo un equipo fantástico, con fantásticos jugadores y un fantástico entrenador”.