De Gea y la pegada del United someten al Bournemouth

Casemiro y Shaw encarrilaron el encuentro con dos goles en los dos primeros remates a puerta del duelo

El portero español protegió la ventaja de los 'red revils' y Rashford firmó la sentencia en el tramo final (3-0)

Casemiro adelantó al Manchester United en el partido contra el Bournemouth

Casemiro adelantó al Manchester United en el partido contra el Bournemouth / AFP

X. Serrano

El Manchester United sigue creciendo bajo la dirección de Erik ten Hag. Más sólido que brillante, el conjunto mancuniano noqueó este martes al Bournemouth con dos goles de Casemiro y Shaw en sus dos primeros remates a puerta. Las paradas de De Gea protegieron la ventaja de la efímera reacción de los 'cherries' y Rashford sentenció en el tramo final (3-0). La noticia negativa del encuentro fue la fea lesión de Van de Beek.

Man United-Bournemouth

Premier League

3
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka (Dalot, 68'), Lindelof (Martínez, 88'), Maguire, Shaw; Casemiro, Eriksen (Fred, 68'); Bruno Fernandes, Van de Beek (Garnacho, 45+2'), Rashford; Martial (Elanga, 68').
Bournemouth
Travers; Smith (Stacey, 63'), Senesi, Kelly, Mepham; Anthony, Cook, Lerma (Rothwell, 84'), Billing (Moore, 76'); Solanke y Christie (Dembélé, 76').

Tras unos primeros minutos de tanteo bastante igualados, en los que el Manchester United llevaba la iniciativa ante un Bournemouth satisfecho con cerrar espacios atrás y aguardar una eventual contra, los 'diablos rojos' golpearon en su primera ocasión clara a balón parado. Eriksen colgó con dulzura una falta lateral y Casemiro, libre de marca, irrumpió en el primer palo para rematar a la red con el interior de la bota.

La reacción visitante duró poco. Los pupilos de Gary O'Neal trataron de adelantar la presión y colgaron un par de balones al área, ya fuera en centros laterales o acciones de estrategia, pero ningún remate inquietó a De Gea, que regresó al vestuario con los guantes impolutos.

Con el paso de los minutos, el United volvió a hacerse con el cuero y adelantó metros, pero sin finura en el último tercio del campo. Con Eriksen y Bruno Fernandes marcados de cerca, los 'cherries' se vieron sorprendidos por las incorporaciones de Casemiro desde segunda línea. En una de ellas, el brasileño forzó una falta en el balcón del área. Eriksen optó por la potencia y la barrera desvió lo justo para evitar el segundo.

El infortunio se cebó nuevamente con Donny van de Beek. El neerlandés, en su segunda titularidad de la temporada en la Premier League, estaba pasando de puntillas por el partido, pero tuvo que retirarse antes de tiempo debido a una entrada de Senesi. El central argentino fue al suelo a la disputa de un balón dividido, resbaló en el césped mojado de Old Trafford y se llevó por delante a su rival, que se retiró cojeando y con gestos de dolor.

Los 'red devils' volvieron a golpear en su primer intento tras el descanso, en esta ocasión tras un jugadón de Shaw. El lateral tiró una pared con Rashford en campo propio y salió disparado con el balón cosido al pie. Cedió en la mediapunta para Bruno, que abrió a la derecha para Garnacho y la perla del conjunto mancuniano la puso en el punto de penalti para que el inglés definiera como un delantero. Dos disparos a puerta, dos goles.

Llegó entonces la reacción del Bournemouth. Más agresivo en la presión, el cuadro visitante puso a prueba a De Gea, que respondió con sendas paradas a los intentos de Solanke y Anthony. Superado el susto y revitalizado por los cambios de Ten Hag, el United creció. Garnacho remató al palo y Rashford sentenció a pase de Bruno. Con este triunfo, los 'red devils' siguen cuartos, pero empatan con el Newcastle y amplían a cinco puntos el colchón sobre el Tottenham.