Dos 'extraterrestres' de la fábrica City brillan en universos paralelos

Rico Lewis y Cole Palmer son dos de las mejores estrellas salidas de la cantera del Manchester City en los últimos años

Uno decidió marcharse en busca de minutos en un nuevo proyecto y el otro sigue creciendo en el Etihad

Palmer: "Mereció la pena fichar por el Chelsea"

Palmer, contento por haber fichado por el Chelsea / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Crecieron juntos en el mejor entorno posible. Se formaron en la cantera del Manchester City y compartieron el sueño de debutar con el primer equipo. Con dos años de diferencia, Cole Palmer y Rico Lewis son los dos últimos grandes 'resultados' de la máquina perfecta que es la 'City Football Academy'. Pep Guardiola fue el 'maestro' y responsable de su explosión en la élite, gestionando de forma impecable su irrupción en el primer equipo.

Ahora se han hecho mayores, aunque su edad no lo demuestre, pues por nivel futbolístico ambos están acercándose a pasos agigantados a su etapa de plena madurez en la Premier League. Sus caminos, sin embargo, se han separado hacia vías distintas: Palmer decidió marcharse del Manchester City y aceptar la oferta del Chelsea, mientras que Lewis sigue creciendo en el primer equipo de la mano de Guardiola.

RICO LEWIS: CREER EN EL PROCESO

El '82' de Rico Lewis a la espalda ejemplifica las 82 razones (o más) que tiene Guardiola para contar con él en el campo. El futbolista nacido en Bury, un municipio cercano a Mánchester, se ha convertido en menos de un año en uno de los proyectos más ilusionantes del Manchester City. Debutó en agosto de 2022 a los 17 años, y ya no hubo quien pudiera frenarle.

Guardiola abraza Rico Lewis

Guardiola abraza Rico Lewis / EFE

Con 19 años, ya es un habitual en los onces y se ha convertido en el mejor lateral izquierdo del equipo. Con tendencia a caer a zonas interiores y aparecer por todo el campo, el joven inglés es un futbolista todoterreno. Por este motivo y por muchos más ha recibido la llamada de Gareth Southgate con Inglaterra y tuvo la oportunidad de debutar con la absoluta. Un debut con 'MVP' incluido, por si las dudas.

COLE PALMER: UN 'ALL-IN'

En la otra cara de la moneda, Cole Palmer. Precisamente por un buen saco de monedas se marchó el extremo inglés al Chelsea, que abonó cerca de 50 millones de euros para conseguir su fichaje. Guardiola trató de retenerle como pudo, pero la intención del jugador estaba clara: quería salir en busca de un nuevo reto donde ser titular indiscutible. En esas está el bueno de Palmer, que por ahora ha conseguido irrumpir con fuerza en su 'nueva realidad' en Stamford Bridge con cuatro goles y cuatro asistencias en 11 partidos disputados.

Cole Palmer habló sobre su llegada al Chelsea tras dejar el City de Guardiola

Antes de viajar a Londres, Palmer había convencido a Guardiola de que podía ser el sustituto perfecto para Riyad Mahrez, pero el joven de 21 años prefirió tomar otro camino. Por ahora, no le ha salido del todo mal la jugada. Debutó con Inglaterra en la misma lista de convocados que su excompañero Lewis, disputando sus primeros minutos en el encuentro frente a Malta.

Cada uno por su lado, Palmer y Lewis están destinados a encontrarse. Ya sea como líderes de la nueva generación de talento inglés en los 'Three Lions' o, quién sabe, de vuelta en Mánchester. O en Londres. Todo puede pasar.