Cole Palmer: Guardiola lo dejó ir... y va camino de ser una estrella mundial

El joven futbolista del Chelsea disputó sus primeros minutos con la selección absoluta de Inglaterra

Su irrupción en Stamford Bridge ha hecho despertar sentimientos dispares entre la afición del Manchester City

Cole Palmer habló sobre su llegada al Chelsea tras dejar el City de Guardiola

@brfootball

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Dicen que dejar ir es la mejor prueba de amor, pero hay veces que podemos dejar marchar a la persona equivocada y arrepentirnos momentos más tarde. Algo así le ha podido pasar a Pep Guardiola con Cole Palmer, una de las 'joyas' de la corona que es la academia del Manchester City que abandonó el 'barco' este verano a precio de oro. Y ahora está brillando con luz propia.

De un día para el otro, y tras unos primeros destellos de calidad en el momento de su irrupción en el primer equipo de los 'Cityzens', Palmer está creciendo a pasos agigantados. El joven extremo de 21 años llegó al Chelsea tras un fichaje 'galáctico' de 45 millones de euros, y lejos de amedrentarse se está creciendo en su nueva etapa. Hasta ahora, acumula 4 goles y 4 asistencias en 11 partidos disputados con el conjunto londinense.

'PALMERMANÍA'

El 'fenómeno' Cole Palmer no sólo ha conquistado las gradas de Stamford Bridge, sino que empieza a llenar también los corazones de los aficionados en Wembley. Y es que el joven futbolista del Chelsea tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Inglaterra en el duelo frente a Malta. Su enorme rendimiento en este arranque de temporada le hizo merecedor del premio de la llamada del seleccionador Gareth Southgate.

Palmer se atrevió, sacó a relucir su habilidad en el regate y todo su desparpajo para desbordar ante la atenta mirada de las decenas de miles de aficionados presentes en el estadio. Tan sólo fueron 29 minutos, pero fue más que suficiente para demostrar que merece tener más protagonismo. "Es un sueño hecho realidad, un momento soñado y esta semana ha sido una experiencia increíble", confesó tras el encuentro.

¿QUÉ PASÓ EN EL MANCHESTER CITY?

La salida de Cole Palmer del Etihad fue un tanto frenética. El joven canterano del Manchester City pasó, en cuestión de días, de salirse en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (con golazo incluido) a quedarse sin minutos en los dos primeros partidos de Premier y salir traspasado al Chelsea por petición expresa de Mauricio Pochettino.

Pese a que Pep Guardiola hizo todo lo posible por convencerle en su día, Palmer presionó para salir el pasado verano y desde el club se vieron obligado a buscarle a una salida. “Me hubiera encantado que se quedara aquí, pero dijo: 'No, me quiero ir'”, confesó el técnico en una entrevista a 'Sky Sports'. Ni siquiera con la marcha de Mahrez lograron convencerle, y lo cierto es que de momento no le ha salido nada mal la jugada lejos de Manchester.

Cole Palmer, junto a Raheem Sterling

Cole Palmer, junto a Raheem Sterling / EFE

Guardiola, que le había hecho participar en 25 encuentros la pasada temporada con el City pese a ser todavía un futbolista de la rotación, aceptó la suculenta oferta de cerca de 50 millones por él, consciente de que era un negocio redondo. "Es bueno para él. Buen chico, de verdad. Le deseo todo lo mejor", dijo el catalán tras su marcha. Sin embargo, esto le jugó en su contra en el pasado encuentro de Premier el 12 de noviembre en Stamford Bridge. Palmer se 'rebeló' contra su exequipo vistiendo la camiseta del Chelsea y convirtió el gol definitivo del 4-4 con un penalti en el 95'. ¿Hasta dónde, Cole?