Ederson, un mes de baja por una lesión muscular

El guardameta del Manchester City tuvo que retirarse en el último partido contra el Liverpool tras cometer un penalti sobre Darwin Núñez

¡Ederson, lesionado ante el Liverpool!

Ederson, guardameta del Manchester City, dolorido tras su lesión en Anfield

Ederson, guardameta del Manchester City, dolorido tras su lesión en Anfield / AP

EFE

Ederson Moraes, portero del Manchester City, estará hasta cuatro semanas de baja por la lesión muscular que sufrió en el empate a uno contra el Liverpool de este domingo.

El arquero brasileño se tuvo que marchar lesionado al comienzo de la segunda parte tras cometer un penalti sobre Darwin Núñez. Ederson se dañó la pierna derecha y, pese a que intentó seguir, tras ser atendido por los médicos del City, se marchó sustituido por Stefan Ortega.

El jugador se perderá el duelo de este fin de semana contra el Newcastle United en los cuartos de final de la FA Cup, se caerá de los partidos de Brasil contra Inglaterra y Brasil y es posible que no llegue a los duelos contra Arsenal y Aston Villa, los más difíciles que le quedan al equipo de Pep Guardiola en la Premier League.

La lesión de Ederson es un contratiempo también para Brasil que no podrá contar en la convocatoria tampoco con Alisson Becker, del Liverpool, que lleva varias semanas fuera y se espera que pueda volver tras el parón por selecciones.

La baja del brasileño es un palo duro para Guardiola. Y es que Ederson no solo para balones, sino que también es un gran iniciador de juego y muestra mucha seguridad con los pies. El portero del Manchester City es una pieza fundamental para salir de situaciones de presión.

Listo para la Champions League

Stefan Ortega será el guardameta que estará bajo los palos en los próximos partidos de los de Guardiola. Aun así, parece que Ederson podrá llegar a la ida de los cuartos de final de la Champions League, donde el Manchester City está clasificado y ya espera rival en el sorteo.