Guardiola echa el ojo a Mika Mármol

El City Football Group tiene al defensa de Las Palmas en el punto de mira y podría irse cedido al Girona

El Barça se guarda el 50 por ciento de un traspaso del central formado en la cantera azulgrana

FC Barcelona - Nápoles: horario y dónde ver por TV la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2023/24

Mika Mármol ante Sancet en el partido entre la UD Las Palmas ante el Athletic

Mika Mármol ante Sancet en el partido entre la UD Las Palmas ante el Athletic / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Mika Mármol es una de las grandes revelaciones de la Liga. El jugador de la UD Las Palmas, forjado en La Masia, se ha consolidado en Primera División y varios clubs lo están siguiendo con atención.

Según informó el diario 'Marca', el Manchester City se habría puesto en contacto con el agente del futbolista, Josep Maria Orobitg, para interesarse por su situación.

En realidad, el fichaje sería para el City Football Group que podría ceder al joven futbolista, de 22 años, a uno de sus clubs vinculados para que continúe creciendo. En este sentido, el Girona podría ser su destino para actuar como cedido.

Debutó con Xavi

El reto de disputar la Champions League sería muy atractivo para el zaguero de Terrassa. Mika Mármol debutó con el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Xavi Hernández en Primera División frente al Getafe y las perspectivas eran altas.

Sin embargo, el Barça aceptó su marcha al Andorra, guardándose el 50 por ciento de sus derechos federativos, un porcentaje que mantiene actualmente con su fichaje por la UD Las Palmas.

La entidad canaria pagó 1,9 millones de euros al Andorra por su contratación y el Barça mantuvo el 50 por ciento de los beneficios de una futura venta.

En caso de llegarse a cabo este verano, el FC Barcelona podría obtener una buena compensación económica y el futbolista dar otro paso adelante en su carrera.

La UD Las Palmas podría intentar que Mármol siguiera como cedido por el City Football Grup la temporada siguiente, aunque lo tiene difícil con equipos como el Girona que persiguen el mismo objetivo.