Klopp y Guardiola: último baile con sabor a título

Liverpool y Manchester City se enfrentan este domingo (16:45 horas) en Anfield en un partido crucial para el devenir de la Premier League

Será el último 'cara a cara' entre Jurgen Klopp y Guardiola en liga tras el anunciado 'adiós' del alemán a final de temporada

Jurgen Klopp y Pep Guardiola se enfrentan este domingo en Premier League

Jurgen Klopp y Pep Guardiola se enfrentan este domingo en Premier League / SPORT

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Dia 'D' en Inglaterra. Liverpool y Manchester City se enfrentan este domingo (16:45 horas CET, DAZN) en el duelo que paralizará al fútbol europeo, un partido entre primer y segundo clasificado de una Premier League que busca coronar a su próximo rey , ya con poco más de dos meses de competición para disputarse. . El Arsenal, tercer aspirante en esta carrera por el título, hizo sus deberes el sábado ante el Brentford (2-1) y estará mirando con lupa todo lo que suceda en Anfield. En caso de empate, los 'gunners' se colocarían líderes.

Más allá de lo que ocurra dentro del terreno de juego, la cita en Merseyside tendrá un gran componente emocional en el área técnica: Klopp y Guardiola, que han protagonizado en el último lustro una de las mayores rivalidades que hayamos visto en los banquillos, se verán las caras por última vez en Premier, ya con la marcha confirmada del entrenador alemán a finales de temporada. ¿Qué mejor adiós que alzarse vencedor por última vez?

Más que viejos conocidos

‘Cityzens’ y ‘Reds’ son los claros dominadores del fútbol británico estos últimos años, repartiéndose el pastel en materia de trofeos y eclipsando a todos los otros conjuntos del conocido Big Six, cada vez más difuso. 

Los de Manchester tienen en sus vitrinas cinco de los últimos seis títulos de la primera división y buscan repetir hazaña. Son 2os con 62 puntos y no pierden un partido de liga desde el pasado mes de diciembre, acumulando una racha de tres victorias consecutivas. En la última jornada volvieron a teñir la ciudad de azul celeste ganando al United por 3-1 con un Phil Foden en modo estelar y la pareja De Bruyne-Haaland más en forma que nunca. Con la única baja de Grealish, los pupilos de Guardiola están preparados para asaltar Anfield, estadio en el que se llevaron el triunfo por última vez hace más de tres años .

Haaland celebra su segundo gol junto a Foden y Kevin De Bruyne

Foden, Haaland y De Bruyne, el tridente de oro de Manchester / EFE

El Liverpool llegan en un momento pletórico. Recién coronados campeones de la EFL Cup y protagonizando una épica victoria la pasada semana ante el Forest con gol en el último segundo, los chicos de Klopp tienen en su mano el liderato inglés. Son 1os con 63 puntos y dependen de sí mismos para seguir en lo más alto de la tabla, y una victoria ante el City pondría un colchón más que considerable entre ambos. El único lunar está en la enfermería.

Titulares clave como Arnold, Alisson, Jota o Gravenberch siguen fuera, una eterna lista de lesionados a la que se podría sumar Konaté, que será decisión de última hora. Quien sí estará es Mohamed Salah, la gran estrella de los ‘reds’ que vuelve a la dinámica tras superar un periodo con problemas físicos. 

Este cara a cara asegura siempre espectáculo en el terreno de juego, dos de los equipos que mejor futbol practican en el continente europeo. A expensas de un posible cruce en FA Cup, será el último baile entre el rock and roll de Klopp y la sintonía perfecta de Guardiola.