El drama del Liverpool que puede dejarles sin títulos

El equipo de Klopp afronta el momento clave de la temporada con numerosas lesiones

Solo tres jugadores de toda la plantilla se han librado de caer lesionados estos meses

El Liverpool ya espía a Xabi Alonso

Jürgen Klopp y Mohamed Salah, durante un partido del Liverpool

Jürgen Klopp y Mohamed Salah, durante un partido del Liverpool / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

No está siendo una temporada fácil para el Liverpool. A pesar de ser líderes en la Premier League, estar en la final de la Carabao Cup y seguir vivos en la FA Cup y la Europa League, la realidad es que las dificultades están azotando al conjunto 'red'.

Se trata de la última temporada de Jürgen Klopp, que ya anunció que no seguiría en el club cuando terminara el presente curso. Lejos de desestabilizar al equipo, la noticia supuso una motivación más para los jugadores, que buscan regalarle un final de ensueño a su entrenador. Sin embargo, hay un factor que está condicionando y mucho al equipo.

El infierno de las lesiones

Alisson Becker, fichado por el Liverpool de la Roma por 62,5 M

Alisson Becker, titularísimo en el Liverpool, tampoco se ha librado de las lesiones / EFE

El Liverpool ha sido uno de los conjuntos que más lesiones ha sufrido a lo largo de la temporada. Hay un dato demoledor; de toda la plantilla 'red', solo tres jugadores se han librado de ser baja por motivos físicos: Harvey Elliot, Endo y Luís Díaz. De los tres, los dos últimos sí se perdieron algún encuentro por compromisos internacionales y motivos personales, respectivamente.

Los otros 19 jugadores que completan la plantilla han caído lesionados, con mayor o meno duración, en algún momento. A pesar de eso, el Liverpool siempre ha sabido sobreponerse a las numerosas bajas, aunque la parte más dura del calendario todavía está por llegar.

Un momento clave

Tras la dura derrota en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-1), el Liverpool ha superado con solvencia los partidos ante el Burnley (3-1) y el Brentford (1-4). Ahora el equipo de Klopp tiene por delante partidos clave, como la final de la Carabao Cup ante el Chelsea el próximo domingo, la eliminatoria a partido único de FA Cup ante el Southampton y un duelo decisivo en Anfield ante el Manchester City, el próximo 10 de marzo.

Para colmo, el Liverpool tendrá que afrontar este difícil momento sin varios jugadores, incluyendo a Alexander-Arnold, Alisson, Thiago, cuya fecha de regreso es desconocida, Diogo Jota, Matip, Szoboszlai, que podría estar listo para final de febrero, Curtis Jones, Bajcetic o Ben Doak. Entre ellos hay varios jugadores clave, como Alexnader-Arnold y Alisson y otros que han tenido un rol importante como Diogo Jota y Szoboszlai. Los próximos partidos serán un auténtico examen para los 'reds'.