El Liverpool ya espía a Xabi Alonso

El equipo inglés envió ojeadores para presenciar a Xabi Alonso en acción contra el Bayern de Múnich

El técnico donostiarra es la prioridad del Liverpool en los banquillos tras la marcha de Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es el deseado

La reacción de Xabi Alonso tras golear al Bayern

Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Liverpool ha empezado a estrechar su cerco con Xabi Alonso. El técnico donostiarra es el principal candidato a ocupar los banquillos del equipo inglés tras la marcha de Jürgen Klopp, así que el club ya ha enviado ojeadores para monitorear al entrenador desde cerca.

Según apunta Mirror, los agentes enviados por el Liverpool este sábado presenciaron de primera mano como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso pasaba por encima del Bayern de Múnich en el BayArena. El equipo de las aspirinas mantiene su dominio invicto en el campeonato alemán contra todo pronóstico en una temporada histórica como pocas se hayan visto.

El increíble trabajo del técnico donostiarra en Alemania ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa, que se empiezan a rifar al entrenador para la próxima temporada. El FC Barcelona o el Bayern de Múnich, entre otros, siguen la pista de Xabi Alonso, aunque parece que el Liverpool es quien ha pasado primero a la acción.

Los planes a futuro en Anfield pasan por contar con Xabi Alonso como líder de un nuevo proyecto tras la traumática marcha de Jürgen Klopp. El técnico donostiarra volvería a la que fuese su casa durante casi cinco temporadas para empezar una reconstrucción de un equipo que anhela con la vuelta de su leyenda.

El Liverpool quiere pescar en Leverkusen

No solamente han puesto sus redes encima de Xabi Alonso, sino que el Liverpool también quiere pescar en Leverkusen a Piero Hincapie o la estrella alemana Florian Wirtz como algunas de las grandes prioridades para este mercado de verano, jugadores a los que los 'reds' llevan siguiendo la pista desde hace tiempo.

La llegada de Xabi Alonso a Liverpool aceleraría la llegada de ambos jugadores, que podrían buscar seguir al lado del entrenador que ha conseguido sacar su mejor rendimiento. Sin embargo, el equipo inglés deberá hacer frente a las presiones de otros clubes que también tienen al técnico donostiarra en su lista de deseados.